El Barcelona visitará el Wanda Metropolitano

AL WANDA CON OPTIMISMO

Los motivos del Barça para crecerse ante el Atlético

Publicación:29/11/2019 - 14:51h

Actualización:29/11/2019 - 14:51h

Este domingo, el FC Barcelona se medirá al Atlético de Madrid con la moral alta después de una gran victoria contra el Borussia Dortmund en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Wanda Metropolitano siempre suele ser terreno complicado para el FC Barcelona. El Atlético de Madrid es un rival correoso que suele meter muchos problemas al equipo azulgrana cuando juega como local, algo que preocupa junto al hecho de que los culés no estén sacando precisamente sus mejores resultados cuando juegan lejos del Camp Nou.

Pero el enfrentamiento contra el equipo de Diego Pablo Simeone, tal vez llega en el mejor momento posible para el FC Barcelona. Los hombres de Ernesto Valverde vienen con la moral alta, después de hacer un gran partido contra un equipo peligroso como el Borussia Dortmund. La noche de Champions League del miércoles da motivos para pensar en positivo de cara al duelo en tierras madrileñas.

El principal motivo para ello fue el buen despliegue del equipo en líneas generales y liderado por un colosal Leo Messi. El astro argentino volvió a demostrar que juega en otra liga y que sigue estando en un gran estado de forma. Pero, ante el Dortmund, el capitán no estuvo solo: el juego colectivo funcionó a las mil maravillas -eludiendo el último cuarto de hora- y el '10' se sintió más cómodo que nunca.

Casualidad o no, pero el Barça fue muy sólido con la entrada en el once de Ivan Rakitic. A simple vista, el croata no jugó un partido formidable, pero sí dio empaque al centro del campo, demostró que entiende el sistema de Valverde a la perfección y que tiene ganas de recuperar el puesto. En el Wanda no estará Sergio Busquets por sanción, pero el '4' parece preparado para asumir el reto de suplir al de Badia.

Tampoco podemos olvidar que el Barça está fino en ataque. Luis Suárez sigue estando en estado de gracia de cara al gol y Antoine Griezmann consiguió dejar atrás su sequía anotadora, dos rasgos muy positivos de cara al duelo contra el Atlético. Además, la defensa formada por Umtiti, Lenglet, Sergi Roberto y Junior Firpo funcionó bastante bien, resguardada por un Ter Stegen que salvó al equipo en el tramo final, cuando llegó una desconexión que sí que preocupa.

Toca seguir fuera de casa...

Partidazo del FC Barcelona en el Camp Nou, pero ahora toca el tormento de jugar un partido importante fuera de casa. Los culés tienen una auténtica hemorragia a domicilio, algo que se tiene que solucionar de cara al partido contra el Atlético. Hay que seguir en la misma dinámica del miércoles pese a tener el ambiente en contra y, sobre todo, no tener desconexiones como las que sucedieron en Levante, Leganés... o en el tramo final contra el Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído