La estrella brasileña ha disputado contra el eibar su partido número 50 con la camiseta del fc barcelona

Neymar celebra 50 partidos anotando su octavo gol en Liga

Neymar celebra 50 partidos anotando su octavo gol en Liga

Publicación:19/10/2014 - 08:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack brasileño ha jugado contra el Eibar su partido número 50 con la camiseta del FC Barcelona. El "11" blaugrana ha marcado el 2-0 y suma 8 dianas en 8 jornadas de Liga

50 partidos de Neymar con el Barça. El brasileño, que llegaba a su partido número 50 con la camiseta del Barça, ha vuelto a marcar. En el minuto 72 el brasileño ha enganchado una buena volea a centro de su compatriota Dani Alves. El balón iba centrado pero el portero del Eibar tardó en reaccionar. Con este gol, el "11" azulgrana se mantiene como máximo goleador del equipo con 9 tantos en todas las competiciones. En la Liga, lleva 8 goles en 8 jornadas.

Neymar empieza a brillar con su máximo esplendor. Tras una primera temporada de adaptación, las cifras del futbolista brasileño han aumentado de manera exponencial. En 8 partidos ha marcado más goles que el año pasado en seis meses. Después del primer año de aclimatación, parece que Neymar empieza a ofrecer al Barça un rendimiento óptimo. El crack brasileño ya lleva ocho goles en un mes y medio de Liga, cuando en toda la temporada pasada hizo 9. Su entendimiento con Messi va en aumento y el principal beneficiario de esta situación es el propio Barça. El equipo funciona en ataque, y aún falta la guinda: Luis Suárez.

A Neymar no sólo le afectó la disposición táctica del Tata Martino, que lo hacía jugar pegado a la banda y más alejado del área; también le afectó la polémica por el coste de su fichaje y algunas inoportunas lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo del año pasado. Con la llegada de Luis Enrique, parece que el papel de Neymar ha cambiado, en parte gracias a los laterales que hacen de extremos, y que le permiten jugar más cerca del área rival. Como consecuencia, lo que ha mejorado mucho es su gran conexión con Leo Messi.

De momento, a lo que ha llegado es a liderar el ataque del Barça: de los 22 goles que ha hecho el equipo en la Liga, 15 llevan la firma de Neymar y Messi. Pero además, de los 25 goles que lleva el Barça anotados en todas las competiciones, 22 llevan el sello de la dupla de alguna manera. Messi ha marcado 8 goles y ha dado 9 asistencias, mientras que Neymar lleva anotados 9 goles. De hecho, el equipo solo ha sido capaz de marcar tres goles sin la participación de sus dos grandes estrellas: gol de Munir contra el Elche (asistencia de Rakitic), gol de Rakitic contra el Levante y el gol de Pedro también contra el Levante (asistencia de Jordi Alba).

Estadísticas del FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído