El nuevo aplazamiento aprobado por LaLiga

CON MIRAS AL CLÁSICO

El nuevo aplazamiento aprobado por LaLiga deja bien parado al Madrid

Publicación:14/10/2021 - 01:29h

Actualización:14/10/2021 - 01:40h

El Real Madrid CF y el Atlético de Madrid abogaron por el mismo trato de LaLiga que con el Sevilla, Barça y Villarreal para cuando les tocó asumir la ida de sus futbolistas sudamericanos y después tuvieron pautado un partido correspondiente a la UEFA Champions League un día martes. Es por ello, que se ha resuelto suspender: el Real Madrid-Athletic Club y el Granada-Atlético de Madrid, ambos choques pautados inicialmente para este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha logrado la aprobación de aplazar el Sevilla-FC Barcelona y Villarreal-Alavés de la jornada 4 del campeonato nacional, afectados por la marcha de los jugadores a selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y su problemático regreso debido a la serie de parámetros que deben cumplir ante las medidas adoptadas en Europa por la pandemia del COVID-19. En concreto, el Consejo Superior de Deportes ha concedido la cautelar a la patronal, tras la negativa del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).  

En consecuencia, el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid abogaron por el mismo trato de LaLiga que con el Sevilla, Barça y Villarreal para cuando les tocara asumir la ida de sus futbolistas sudamericanos y después tuvieran pautado un partido de la UEFA Champions League un día martes. De hecho, es la situación de la actual ventana de selecciones de octubre. Es por ello, que se ha resuelto suspender: el Real Madrid-Athletic Club y el Granada-Atlético de Madrid, ambos choques pautados inicialmente para este fin de semana.  

Así lo ha comunicado LaLiga, que ha recibido el comunicado del CSP (Consejo Superior de Deportes). Así reza: "A la vista de las anteriores consideraciones, y en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado".  

Como resultado de la medida adoptada, el Real Madrid llegará con ventaja para la disputa de El Clásico, el domingo 24 de octubre, ante el FC Barcelona, puesto que antes de ese compromiso el cuadro culé dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman contará con la acumulación de dos partidos previos. Este domingo se medirán ante al Valencia, a las 15:00 horas de España y posteriormente contra al Dinamo de Kiev por la UEFA Champions League.  

El Madrid antes del Clásico 

Por su parte, los de la capital de España, beneficiado por el aplazamiento del partido liguero, solo deberán saltar al césped el próximo martes en su visita al FK Shakhtar Donetsk por la máxima competición en el ámbito de clubes, para luego viajar a la Ciudad Condal y enfrentar a los de Koeman, quienes están obligados a sumar de a tres para enchufarse en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído