Gol del PSG al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League

UNA CIFRA INAUDITA

El número de goles que el Barça ha recibido en los últimos partidos de la Champions

Publicación:18/02/2021 - 03:53h

Actualización:18/02/2021 - 04:07h

El Barcelona ha sufrido derrotas aplastantes en los duelos que ha disputado en la Champions, pero más preocupante es el número de goles que sus rivales le anotaron

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona fue vencido este martes por el PSG 1-4 en el Camp Nou durante el partido de ida para definir al ganador de los octavos de final de la Champions League. Los goles que recibieron los catalanes fueron ejecutados por el delantero italiano Moise Kean y el crack francés Kilyan Mbappé, quien fue la estrella de la cita realizando un hat trick.

Marquinhos marcó la pauta en lo que se refiere a la defensa, Verratti y Paredes controlaron el partido según lo que más le convenía al combinado parisino, pero Mbappé disfrutó el partido como si fuera un niño con zapatos nuevos. Pochettino le dibujó un esquema táctico donde le pedía que se olvidara de la banda para juntarse con los mediocampos, y ahí el francés no tuvo piedad con el combinado azulgrana. Además, al joven le dejaron demasiados espacios libres en la defensa, un error garrafal que se cometió sabiendo la habilidad que tiene.

Sin embargo, más que las duras derrotas que ha sufrido, lo más preocupante es el enorme número de goles que le han anotado sus rivales. En los últimos cinco partidos que ha disputado en la Champions League, los culés han recibido un total de 18 goles.

Los goles en total

De esos 18 goles, 8 fueron anotados por el Bayern Múnich, 4 los ejecutó el Liverpool y los últimos 4 corresponden al PSG durante el partido del pasado martes. Son números terribles, y que son propios, hasta hace poco, de los rivales que osaban enfrentarse a los azulgranas en Europa y a los que solían superar. Ahora, la tendencia se ha invertido, lo que hace que el número sea aún más doloroso.

Si se revisan los resultados de las últimas cinco temporadas de la liga de campeones, el equipo catalán ha afrontado un total de 22 encuentros correspondientes a eliminatorias europeas, en los cuales lograron anotar 36 goles a sus rivales, por lo que la cifra de goles en contra corresponde a la mitad de los tantos anotados en los últimos cinco ciclos. El combinado culé lleva años sin mostrar fiabilidad en la defensa. Si el Barça quiere volver a reinar en Europa, debe trabajar mucho más en la defensa. No hay otra.

Koeman pide realismo

De hecho, el propio Koeman sostuvo durante la rueda de prensa al terminar el partido contra el PSG que, justo ahora, el equipo se encuentra en una fase de renovación, por lo que pidió que se fuera realista con la situación del Barcelona, al tiempo en que reconoció que el equipo aún tiene carencias.

"He dicho varias veces que nos faltan cosas, al alto nivel que se pide en la Champions, hay que ser realista, estamos cambiando cosas en el equipo, con jugadores jóvenes y bajas importantes. Hay que analizar lo que ha pasado y mejorar cosas. Siempre hay que aspirar a todo, pero hay que reconocer que nos faltan cosas", afirmó el técnico holandés.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído