Pablo Machín en un partido con el Sevilla

LA COPA DEL REY, EN JUEGO EN GIRONA

Pablo Machín 'espió' al Barça en Montilivi antes del viaje del Sevilla al Camp Nou

Publicación:27/01/2019 - 18:03h

Actualización:28/01/2019 - 00:53h

El FC Barcelona acudía a su cita con LaLiga antes de centrarse en una remontada en la Copa del Rey, y tuvo una visita importante en Montilivi. Pablo Machín, técnico del Sevilla, presenció el enfrentamiento contra el Girona para tomar nota del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este domingo al Girona en la vigesimoprimera jornada de LaLiga en Montilivi, y lo hizo ante un espectador muy especial. Las cámaras cazaron a Pablo Machín, entrenador del Sevilla, en las gradas del que hace unos meses era su estadio, en una visita muy significativa que tiene su respuesta en el compromiso que se vivirá en los próximos días.

Culés e hispalenses se medirán en el Camp Nou en busca del pase a las semifinales de la Copa del Rey, en un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de enero a las 21:30 horas (hora española). La ventaja es de 2-0 para los andaluces por el resultado de la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán, y los catalanes tratarán de darle la vuelta al cruce para defender un título del que son vigentes campeones.

El preparador soriano ya declaró hace unos días que no da la eliminatoria por cerrada, y no se fía de un adversario que sube todavía más su nivel en casa. Es por eso que ha visitado el coliseo rojiblanco junto a sus asistentes, para tomar notas que puedan servirle de cara a un partido en el que le vale con empatar o una derrota por dos o menos goles de diferencia -otro 2-0 significaría prórroga-.

Machín dejó el Numancia en 2014 y se mantuvo en el Girona hasta 2018, momento en el que fichó por el Sevilla. Con los catalanes vivió un ascenso ilusionante y un prometedor asentamiento en Primera División, antes de dar un paso adelante en su carrera con su mudanza a la escuadra blanquirroja.

Machín pudo ver en directo a Leo Messi, la pesadilla del Sevilla

Aunque advirtió en la previa del duelo copero que el Barça es mucho más que Leo Messi, Pablo Machín estudia cómo parar al '10', al que logró esquivar tras su descarte por decisión técnica en el choque de ida en el Pizjuán. Una mala actuación de los azulgrana le permitió ponerse por delante en una eliminatoria complicadísima contra el 'Rey de Copas', y ahora tiene otra misión exigente tratando de defender su botín.

Para ello deberá imponerse a un conjunto en el que la presencia del rosarino es más que esperada, y que trae consigo los 32 goles en 35 partidos que ha endosado a los sevillistas. Además del peligro de la estrella culé, los andaluces están pendientes de una larga lista de bajas, ya que entre lesionados y 'tocados' hay muchas dudas con el estado físico de sus futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído