Paco López, entrenador del Levante

TÉCNICO DEL LEVANTE

Paco López le recuerda al Barça la goleada del pasado curso

Publicación:14/12/2018 - 12:40h

Actualización:16/12/2018 - 22:17h

Paco López es el técnico del Levante y tiene bastante reciente la experiencia de haber derrotado al FC Barcelona. Fue la temporada pasada, en un partido en el que el conjunto valenciano se llegó a poner 5-1 a favor, aunque finalmente el encuentro acabó 5-4

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona se enfrentará al Levante en la decimosexta jornada de LaLiga Santander. El encuentro tendrá lugar en el estadio Ciutat de València, un escenario que no le trae muy buenos recuerdos al conjunto de Ernesto Valverde. La pasada temporada, el cuadro 'granota' fue el único que consiguió derrotar al equipo catalán en el campeonato doméstico.

Paco López era el técnico de esa gesta del Levante y lo sigue siendo, por lo que analizó las posibilidades de su equipo en sala de prensa: "Sorprender o ganar al Barcelona lo consiguen pocos en un año. Se pueden contar con los dedos de las manos, pero si hay alguna posibilidad se tienen que dar algunas circunstancias y lógicamente tenemos que llegar a nuestro máximo potencial como equipo".

"Hay cosas del 5-4 que nos pueden valer"

El entrenador levantinista también respondió acerca del plan para parar a Leo Messi: "Eso es sencillísimo, ¿No? Lo más importante es hacer un trabajo colectivo. Estamos delante del mejor jugador del mundo, no tengo ninguna duda. No te puedes centrar en un jugador sabiendo el potencial que tiene el mejor del mundo".

Paco López también recordó la victoria por 5-4 del Levante en la temporada anterior. "Hay cosas que se extraen porque no hace tantos meses. Hemos visto cosas que nos pueden valer, pero no tiene nada que ver", reconoció el preparador 'granota', que confía plenamente en las posibilidades de su equipo.

El técnico del Levante también comentó el hecho de que el FC Barcelona sea el rival de los valencianos en Copa del Rey: "La Liga es la realidad auténtica y en la Copa queríamos y queremos llegar lo más lejos posible pero no nos vamos a engañar que nos ha tocado el rival más complicado posible junto al Real Madrid o Atlético de Madrid".

La goleada del Levante en la pasada Liga

El FC Barcelona llevaba 36 jornadas ligueras sin conocer la derrota y se disponía a mantener la marca ante el Levante en el Ciutat de València, pero lo que empezó como un reto se acabó convirtiendo en una pesadilla. El Levante supo aprovechar que los azulgranas jugaban sin Leo Messi y con una defensa de circunstancias con Yerry Mina y Thomas Vermaelen para hurgar en la herida. Al final, un doloroso 5-4.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído