Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

EL PRESIDENTE DE LALIGA PASA AL ATAQUE

Palo de Tebas: "Muchos intentan justificar un fracaso deportivo con los horarios"

Publicación:2/07/2020 - 13:54h

Actualización:2/07/2020 - 13:54h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre los horarios y las quejas de muchos equipos por eso. Además, también se refirió a Antoine Griezmann, con problemas en el FC Barcelona ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas estuvo este jueves en los desayunos deportivos de Europa Press con la presidenta del COE, Irene Lozano. El máximo responsable de LaLiga habló de Antoine Griezmann​, que está viviendo su peor momento desde que fichó por el FC Barcelona y quizás desde que es futbolista profesional. Pero además de sobre la polémica que hay en torno al delantero del Barcelona, el costarricense también se refirió a los horarios del campeonato, algo que está siendo un tema muy controversial desde que volvió la competición.

Del atacante del Barça, Tebas comentó que espera que todo esto no desemboque en un traspaso a otro equipo. Manchester City, Paris Saint-Germain o United han preguntado por él, pero parece que los culés ahora mismo no piensan en vender al '17'. "No conozco bien los temas internos del Barcelona, pero a mí me gustaría que Griezmann, que es un fantástico jugador, siguiera en el fútbol español muchos años", afirmó el de San José.

De los horarios, el presidente de LaLiga le pegó un palo a todos los clubes que se han quejado sobre el descanso y el calendario, entre ellos por ejemplo el Real Madrid. "Está de moda quejarse por todo y muchos intentan justificar un fracaso deportivo con los descansos y los horarios. Parece que el Barça, que es el que más descanso tenía parece ser, y es el que más le está costando. Decían que el Real Madrid tenía menos y mira... Llegamos al absurdo", señaló, sin morderse la lengua.

Tebas también señaló que al final del campeonato todos los equipos habrán descansado casi lo mismo. Además, le dio un palo a los técnicos de los clubes que se han quejado por este tema en rueda de prensa, que no han sido pocos. "Sobre los horarios al final todo el mundo descansa prácticamente lo mismo. Todo se equipara. Sobre alguna de las quejas de algunos técnicos me gustaría decir que quizás ellos deberían pensar más en su capacidad de entrenar que en este tipo de cosas", declaró.

Tebas confirmó que no hay planes de volver a jugar con público

Por último, el de Costa Rica se pronunció sobre cuándo podría volver a entrar público a los estadios. De momento, es algo que desde LaLiga no contemplan, ya que hay demasiados riesgos con el coronavirus todavía en el aire. "Ahora mismo LaLiga no tiene entre sus máximas prioridades que vuelva el público a los estadios. Nosotros tenemos un protocolo y trabajamos con las situaciones que hay. El gran problema son las aglomeraciones dentro y fuera del estadio", admitió.

Al hilo de la posibilidad de que los aficionados vuelvan a las gradas, Tebas dejó claro que eso podría producir un nuevo rebrote que podría ser devastados. Para ejemplificar esto habló del derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Oviedo. "En el derbi asturiano ya hubo algunos problemas de más de 2.000 personas fuera. Ninguno nos engañamos, podría haber un rebrote. Ya habíamos planificado que no íbamos a volver por ahora", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído