Pau López, en un partido de esta temporada con el Espanyol

UN GUARDAMETA POLÉMICO

Pau: "Quiero volver a jugar ante el Barça, me lo pasé muy bien"

Publicación:1/05/2016 - 09:43h

Actualización:8/05/2016 - 17:52h

El polémico portero del Espanyol que pisó la pierna a Leo Messi en enero, Pau López, está impaciente por volver a jugar en el Camp Nou contra el FC Barcelona el próximo domingo. "En el partido que jugué allí me lo pasé muy bien"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas por "MD", Pau López y el entrenador de porteros del Espanyol, Tommy N'Kono, han valorado el crecimiento del joven guardameta del conjunto perico a lo largo de la presente temporada, mostrándose convencidos además de que el próximo domingo en el Camp Nou se verá un buen espectáculo en el "derbi" que jugarán los de Constantin Galca contra el FC Barcelona.

El cancerbero, no exento de polémica después de pisar la pierna deliberadamente a Leo Messi durante el último "derbi" que disputó en el Camp Nou -cosa que él jamás reconoció-, se muestra impaciente por jugar el partido, al asegurar que la primera vez se lo pasó muy bien en terreno hostil, manteniendo una gran pugna con Luis Suárez y enfrentándose prácticamente a toda la afición del FC Barcelona.

"Me encantaría jugar en el Camp Nou. El partido que jugué allí me lo pasé muy bien. Sinceramente es el encuentro en que mejor me lo he pasado este año y espero poder repetir", señala Pau López. El arquero estará eternamente agradecido a su familia y a Tommy N'Kono por sus consejos y apoyo. "La familia siempre ha estado a mi lado. No me han agobiado demasiado porque saben que es complicado".

"Deportivamente, todo lo que he hecho este año y lo que he aprendido es gracias de Tommy. Me ha ayudado mucho en todo a nivel mental y técnico, táctico. Siempre ha sido muy claro conmigo y le estoy eternamente agradecido porque creo que la clase de portero que soy se lo debo a él".

En cuanto a N'Kono, piensa que Pau López está progresando debidamente en el Espanyol. "Es normal que en el proceso de aprendizaje se haya topado con goles y fallos. Ha sufrido, pero es parte del trabajo. El futbolista no sólo debe estar satisfecho de lo que hace sino que debe aprender a tener paciencia y a entender que a veces hay otros jugadores que están mejor y deben jugar en su lugar. Eso forma parte del aprendizaje".

Y le ve preparado para volver a jugar contra el FC Barcelona en el Camp Nou. "Pau está preparado para cualquier competición. Puede competir en todos los campos al igual que el resto de la plantilla. Lo que han pasado esta temporada les ha hecho madurar, quieren dar una buena imagen y sumar el punto que falta para la permanencia matemática".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído