Josep Maria Pedrerol, en una imagen de archivo

PRESENTADOR DE "EL CHIRINGUITO"

Pedrerol: "Cuando se vaya CR7, el Madrid tendrá un problema"

Publicación:2/04/2016 - 09:34h

Actualización:2/04/2016 - 09:34h

El presentador de "El Chiringuito de Jugones" en MEGA, Josep Maria Pedrerol, ha concedido una entrevista en la que ha analizado las situaciones que atraviesan actualmente FC Barcelona y Real Madrid, deportiva e institucionalmente

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Sport", el díscolo presentador del "Chiringuito de Jugones", Josep Maria Pedrerol, ha realizado un análisis de cómo ve las situaciones deportivas e institucionales de FC Barcelona y Real Madrid, los dos grandes clubes de España, que desde hace ya varios años se están disputando la hegemonía del fútbol mundial, claramente con ventaja para el FC Barcelona en esta última década plagada de títulos, récords y reconocimiento internacional.

"Son clubes parecidos. A Leo Messi le querría el Real Madrid, a Cristiano le querría el FC Barcelona. Luego estamos con jugadores como Neymar por el que se han peleado Madrid y Barça. Son modelos de los mejores jugadores del mundo en nuestra Liga. Más presidencialista el modelo del Madrid por Florentino Pérez y el del Barça más bajo por la personalidad de Bartomeu. El Barça ha tenido más suerte con la cantera en los últimos años, como le ocurrió al Madrid. La cantera va y viene", ha señalado.

Pedrerol ha insistido en que, si fuese el Barça, le gustaría tener en la plantilla a Cristiano Ronaldo. "Si fuera el Barça me gustaría tener a Cristiano Ronaldo. Yo sueño con ver jugar juntos a los dos. Y les añadiría a Neymar. A ver si lo vemos aunque sea cuando ya estén retirados". Al Real Madrid, por el contrario, le gustaría disponer de la estabilidad del FC Barcelona a nivel deportivo. "La filosofía de juego del Barça y la continuidad de ese estilo. Zidane es el hombre adecuado para implantar ese modelo que necesita el Madrid y que sí tiene el Barça gracias a Cruyff, Guardiola y ahora Luis Enrique. Pero Zidane necesita tiempo, continuidad y paciencia…".

En este sentido, ha valorado cómo será el futuro de ambos clubes. "El Barça será el Barça de Neymar y el Madrid no se sabe. Cuando Messi no jugó, Neymar ya demostró que tiene galones para ser el líder del vestuario y del equipo. A pesar de su juventud ya tiene la madurez para ser lo que quiera. La duda está en el Madrid. Se hablaba de que James podría ser importante, pero se ha difuminado. Al Madrid le falta un líder. Cuando se vaya Cristiano, el Madrid tendrá un problema".

Por último, ha elogiado al presidente Josep Maria Bartomeu, quien ha sabido llevar a la perfección toda la presión de los últimos tiempos. "Critiqué a Bartomeu cuando se fue Rosell. Le llamaban El Ocupa' Tenía que pasar por las urnas, pasó y la gente le votó. Creo que, en situaciones complicadas, lo ha hecho muy bien. La crisis Messi-Luis Enrique la gestionó muy bien. Ha aprendido, sabe dar un paso atrás y deja que todo el protagonismo lo tengan las estrellas. Florentino está teniendo una pésima racha. Desde la Décima todo le ha ido mal. Está en el punto de mira".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído