Vinicius intenta regatear a Feddal

EL ÁRBITRO NO VIO NADA

El penalti de Feddal que el VAR no dio e indigna al madridismo

Publicación:3/11/2019 - 16:21h

Actualización:3/11/2019 - 17:01h

El Real Madrid empató contra el Betis sin goles este pasado sábado y dejó escapar la oportunidad de ponerse líder. Los blancos reclaman con indignación un penalti por mano de Feddal que el VAR decidió no conceder

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pudo ganar al Real Betis este pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Los blancos empezaron bien y dominando a los verdiblancos, pero poco a poco perdieron chispa y los andaluces crecieron en el partido. Los de Zinedine Zidane tuvieron varias oportunidades claras para marcar, pero volvió a condenarles la falta de acierto.

Los merengues dejaron pasar de esta forma una oportunidad de oro para volver a colocarse como líderes de LaLiga. El pinchazo del FC Barcelona en Levante les abrió las puertas para volver a ponerse primeros, pero los madridistas no estuvieron a la altura. A pesar de la decepción que supuso su equipo, el madridismo clama contra el VAR por una penalti que no pitó.

Quedaban diez minutos para el final del encuentro cuando Karim Benzema puso un centro al área que Zou Feddal cortó con la mano. El árbitro no vio nada o, si lo vio, debió pensar que era involuntaria porque no pitó nada. El VAR revisó la jugada durante unos segundos y le comunicó al colegiado que el partido podía seguir su curso.

La mano fue evidente, aunque, a juicio de la sala VOR y del árbitro del choque, no fue como para pitar pena máxima. Feddal fue al suelo para cortar la jugada y estiró el brazo antes de apoyarlo contra el suelo. Fue entonces cuando tocó la pelota y evitó que el centro de Benzema pudiera llegar a cualquier compañero dentro del área.

La norma es confusa y el Madrid se quejó por ello

Según la nueva norma, si la mano se encuentro en el suelo o en una posición natural no es penalti, pero el madridismo entiende que cuando el balón toca la mano del central no está en césped, sino en el aire. Emilio Butragueño se quejó después del encuentro de este penalti no pitado y pidió explicaciones a los árbitros y al VAR.

"Esta jugada concretamente, en la que el balón golpea la mano e interrumpe la jugada... Estamos confusos porque se toma la decisión. La mano interrumpe la jugada y no sé por qué las decisiones van en una dirección y luego en otras. Entendíamos que el VAR iba a resolver este tipo de situaciones, pero no", apuntó el director de Relaciones Institucionales del Madrid.

Sergio Ramos no se mostró tan crítico y prefirió olvidarse de la jugada, ya que ahora es imposible que cambie el resultado de la misma. "He visto que había contacto y le daba en la mano, pero la interpretación es del árbitro y son ellos los que deciden, tampoco hay que destacarla más porque ya no sirve de nada", afirmó. Sea como sea, el Madrid empató y dejó pasar la ocasión de ponerse líder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído