Gerard Piqué, durante una jugada en el Barça-Atleti

TRAS EL BARÇA-ATLETI

Piqué, crítico: "No dependemos de nosotros porque no hemos hecho los deberes"

Publicación:8/05/2021 - 19:01h

Actualización:8/05/2021 - 22:06h

Gerard Piqué reaccionó tras el empate del Barça ante el Atlético de Madrid (0-0) y fue crítico con el equipo, pero también apuntó que los blaugrana todavían pueden ganar el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió quedarse con los tres puntos en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou. A los blaugrana, siendo conscientes de que era una verdadera final, les costó meterse en el partido y pudieron vivir una pesadilla en la primera parte, ante los constantes acercamientos de los rojiblancos al área de Marc-André ter Stegen, que terminaron con intervenciones milagrosas del alemán para que el Barça respirara. 

Del primer tiempo todos quedaron señalados (a excepción de Ter Stegen), pero en el segundo acto consiguieron igualar las sensaciones en el campo y, en el tramo final del partido, los de Ronald Koeman casi consiguen un tanto milagroso para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por LaLiga. Sin embargo, una vez más la reacción tardía, mala puntería y fortuna, pasaron facturas y el marcador quedó sin goles, que significa prácticamente lo mismo que una derrota. 

A pesar de ello, considerando la irregularidad de los 'grandes' en el campeonato, el Barça sigue teniendo opciones y Gerard Piqué, que reaccionó tras el partido, ha dejado claro que el club no tirará la toalla y peleará hasta el final en las últimas tres jornadas. El central ha comentado que "esperábamos ganar, que el resultado fuera mejor. Seguimos vivos. Hemos hecho un buen partido, hemos competido, hemos tenido ocasiones más claras que ellos. No ha podido ser y sabemos que no dependemos de nosotros, pero viendo los resultados de esta temporada, LaLiga sigue abierta".

 "Cuesta crear ocasiones contra ellos. Y las claras las tienes que aprovechar"

Piqué es consciente de que el Atlético era un equipo muy complicado y que "defensivamente, puede que sea el mejor de LaLiga" refiriéndose a la poca cantidad de goles que han recibido en esta campaña (22, en 35 partidos). "Cuesta crear ocasiones contra ellos. Y las claras las tienes que aprovechar. Una de Leo en la primera parte que saca Oblak con los dedos, luego de la Dembélé. Hemos generado ocasiones para marcar", apuntó el jugador. 

A su vez, Piqué quiso destacar que "ha sido un partido muy competido. En fases hemos tenido más la pelota y otras ellos han dominado más", pero que en la segunda parte  "nosotros nos hemos encontrado mejor, sin tener mucho el control, pero generando ocasiones. En la primera, ellos han tenido alguna ocasión más. Podía haber ganado cualquiera".

El Madrid depende de sí mismo

Con el empate entre el Barça y Atlético, el Real Madrid ha quedado como el gran favorecido ya que, de ganar mañana, estaría asaltando el liderato de la clasificación por tener el 'goal average' a favor. Al respecto, Piqué  ha dicho que "puede pasar de todo por por lo que ha pasado en LaLiga. El estado anímico de cada uno también afecta. El Madrid si gana los cuatro partidos es campeón, pero está costando para los grandes la regularidad. La igualdad al no haber público es más".

Sin embargo, ha dejado claro que cree que el Barça tiene oportunidades de llevarse el título, señalando que "si ganamos los tres partidos, aún me veo con opciones. No tengo una bola de cristal, pero ese tiene que ser nuestro objetivo para luchar hasta el final. Y eso vamos a hacer. Si no dependemos de nosotros, es porque no hemos hecho los deberes y en fases de la temporada no hemos estado finos. En los últimos meses hemos competido muy bien", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído