Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

LA NUEVA NORMALIDAD

El plan del Barça para el partido contra el Mallorca, al detalle

Publicación:3/06/2020 - 09:35h

Actualización:3/06/2020 - 12:12h

Quedan menos de diez días para reanudar LaLiga, y el Barça ya programa el que será su primer examen. Este es el plan de los catalanes para el partido contra el Mallorca al detalle

Ver calendario del FC Barcelona

Aún queda algo de margen para terminar la 'pretemporada', pero el FC Barcelona ya ha activado la cuenta atrás para el regreso de LaLiga. Tras vivir varios meses de confinamiento se dedicaron varias semanas a coger ritmo, y pronto llegará la hora de la verdad. En la Ciudad Condal ya se conoce la planificación al detalle para el primer encuentro, ante el RCD Mallorca el sábado día 12 a las 22:00 horas (horario peninsular español).

Los catalanes se preparan para estrenar una nueva normalidad marcada por las medidas de seguridad para evitar contagios. En este sentido, se pondrá especial dedicación a la programación de los desplazamientos, que si antes ya estaba trabajada al máximo, ahora consta de una hoja de ruta que contempla cada milímetro del viaje. El primero será a baleares, pero incluso ya hay información de los que vendrán después.

La expedición barcelonista se trasladará a las islas el mismo día del partido para pasar lejos de casa el mínimo de horas posible. Los medios de transporte estarán dominados por las restricciones de personal y los protocolos sanitarios, tanto en vuelos como en recorridos en autocar, un vehículo que será distinto en la ida y en el regreso del estadio bermellón. Evidentemente, esta vez no se hará noche en Palma.

Según apunta el diario 'Sport', los culés han reservado un hotel en exclusiva para poder seguir su organización y no tener contacto con nadie. Esto ya se ha aplicado a todas las ciudades que se visitarán de aquí al final del torneo, y en este caso concreto no ha supuesto un problema. Si no estuviera disponible la reserva completa, debería asegurarse una planta del establecimiento entera y el restaurante para uso personal.

También se han definido ya los acompañantes que estarán junto al primer equipo, y uno de los fijos será Josep Maria Bartomeu. El citado medio asegura que el presidente se ha comprometido a asistir a todos los choques a domicilio, por lo que tendrá que someterse a las mismas pruebas que futbolistas, técnicos y asistentes. Se realizarán tests antes de volar y se mantendrán los análisis en todo momento para evitar sustos.

El Barça está listo para luchar por los títulos

En lo relativo a planificació, el Barça ya está listo para la lucha por los títulos, que arrancará sobre el cesped en poco más de una semana. El resto queda en manos de Quique Setién y sus hombres, que ya han expresado su confianza por una preparación que va mejor de lo esperado. El objetivo es amarrar el liderato que se ganó justo antes del parón, y resistir con rotaciones y victorias antes del regreso de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído