Lucas Olaza, celebrando el gol marcado contra el Barça

OLAZA SORPRENDIÓ A TER STEGEN

Olaza marcó gracias a una falta inexistente de Messi, con quien se encaró

Publicación:10/11/2019 - 03:18h

Actualización:10/11/2019 - 03:18h

El joven defensor del Celta de Vigo, Olaza, empató al Barça al filo de la media parte gracias a un disparo soberbio. El gol llegó, sin embargo, tras una falta inexistente de Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó goleando este sábado al Celta de Vigo en el Camp Nou, pero lo cierto es que no fue hasta el segundo tiempo cuando logró controlar el partido. Porque en la primera mitad, cuando apenas quedaban unos minutos para el descanso, Lucas Olaza igualó momentáneamente el marcador con un auténtico golazo de falta directa. Una falta, por cierto, que nunca existió.

Leo Messi se recorrió todo el campo para intentar robar un balón, y lo consiguió al tocar el esférico en vez del pie del jugador contrario. El colegiado Cuadra Fernández, sin embargo, señaló falta y mostró una injusta cartulina amarilla para el '10' del Barça, muy protestada por el Camp Nou. De ahí nació el golazo de Olaza, así como el enfado de un Messi que no tardaría en cobrarse la 'vendetta'.

En el tiempo añadido del descanso, 'La Pulga' contrarrestó el gol de Olaza con otro golazo de falta directa, y el partido se fue al descanso con 2-1 en el marcador. En el segundo tiempo Olaza y Messi volvieron a ser protagonistas por una jugada común, aunque en esta ocasión fue un rifirrafe entre ambos que terminó con varios compañeros separándoles.

Olaza dijo algo que no gustó nada a Messi, y el jugador culé no dudó en encarársele. El pique entre ambos no fue a más, y tras el partido el joven lateral uruguayo no dudó en alabar a Messi tras su exhibición. "Ellos sacan ventaja con él. Siempre fue así y lo va a seguir siendo", comentó.

Nada pudo hacer el Celta contra Messi

No le faltó razón, y tampoco puede decirse que el Celta de Vigo completara una mala actuación en defensa, ni mucho menos. Simplemente cabreó a Messi, y cuando eso ocurre al equipo contrario les suelen venir mal dadas. Messi anotó sus tres dianas a balón parado, y bien podría haber anotado algún tanto más en el caso de haber estado más inspirado en las jugadas próximas al área.

El Celta supo frenarle a balón corrido, y al menos sus jugadores pueden contentarse con eso. A los de Óscar García, en cualquier caso, les tocará trabajar duro en las próximas semanas para llegar con otra cara tras el parón FIFA. Se encuentran en zona de descenso, y necesitan salir de ahí como sea. Tienen plantilla para hacerlo, así como para aspirar a cotas mucho más altas en LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 1 de marzo de 2020 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído