Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol

LA REAL CONTESTÓ AL BARÇA EN REDES

La polémica respuesta de la Real Sociedad al Barça por sus quejas arbitrales

Publicación:16/12/2019 - 08:02h

Actualización:16/12/2019 - 08:02h

El FC Barcelona acabó muy molesto por la actuación arbitral en Anoeta por culpa de un posible penalti a Piqué que ni el árbitro ni el VAR vieron en el último minuto. La Real Sociedad se lo ha tomado mal y ha respondido en Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está indignado por la actuación arbitral y la del VAR en Anoeta por el posible penalti a Gerard Piqué que no se pitó. La infracción podría haber sido definitiva para el resultado final del encuentro, ya que fue en los últimos instantes. Los culés no entienden que se pitara el penalti de Sergio Busquets por agarrón a Diego Llorente, pero no el del central donostiarra al catalán por otro agarrón muy similar.

Frenkie de Jong o Sergio Busquets mostraron su indignación ante los medios y el Barça incluso decidió pedirle explicaciones a Luis Rubiales por el uso del VAR en esa jugada. Se ha hablado muchísimo desde entonces de esa polémica y parece que a la Real Sociedad no le ha gustado nada todo lo que ha pasado. El conjunto 'txuri-urdin' ha mostrado su enfado en su cuenta oficial de Twitter respondiendo con ironía y contundencia a las quejas azulgrana.

"Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad #AurreraReala", escribió el equipo donostiarra en Twitter. La frase estuvo acompañada de la imagen de Piqué y Llorente en la jugada desde otro ángulo. En la misma, se puede ver al '3' culé agarrar también a Llorente desde el comienzo de la acción por el hombro. El Barça protesta porque dice que a Busquets también le agarraba el realista en el penalti que le pitaron en contra.

Pero los vascos no se quedaron ahí y a continuación mostraron otras tres jugadas de estos últimos años en las que el Barcelona salió favorecido por los árbitros en choques contra la Real. Una fue el penalti de Mascherano a Carlos Vela que en su día dio la vuelta al mundo, otra un fuera de juego inexistente con el que le anularon un gol al mexicano y otra un fuera de juego en un tanto blaugrana.

Pero la Real no quiso cerrar su viral hilo allí y decidió terminarlo con menos polémica. Los donostiarras reclamaron deportividad a los culés y subieron dos fotos de dos leyendas como Andrés Iniesta y Xabi Prieto en un homenaje previo a un partido. De esta manera, los vascos quisieron poner fin a la polémica que está habiendo por el penati no pitado a Piqué.

El Barça reclama el mismo trato

Si los culés están tan molestos es porque reclaman que la jugada del penalti de Busquets es la misma que la de Llorente. El distinto rasero marcado para ambas acciones es lo que más ha molestado en Can Barça. Lo cierto es que las dos jugadas tienen conceptos similares y precisamente por eso podría haberse pitado lo mismo, aunque la intensidad del agarrón en una y otra sea algo distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído