Calentamiento del FC Barcelona antes de un partido en el Camp Nou

ABUNDAN LOS HORARIOS NOCTURNOS

¿Por qué los horarios de LaLiga están perjudicando al Barcelona?

Publicación:19/01/2020 - 20:05h

Actualización:19/01/2020 - 20:05h

El calendario de LaLiga está haciendo que el FC Barcelona juegue numerosos partidos en el horario de noche, algo que afecta negativamente a la asistencia de público

Ver calendario del FC Barcelona

El horario de noche ha entrado con fuerza en la rutina liguera del FC Barcelona. El conjunto azulgrana está viendo como en numerosas ocasiones debe enfrentarse a sus oponentes en el último turno, fijándose normalmente a las 21:00 horas, algo que influye de forma importante sobre la afluencia de público, lo que repercute tanto en el plano económico como en el deportivo.

Sumando los partidos de fin de semana disputados en el Camp Nou más los siguientes que ya tienen el horario fijado, el Barça solamente habrá jugado un encuentro antes de las 21:00 horas (horario peninsular español), que fue contra el Deportivo Alavés el pasado 21 de diciembre a las 16:00 horas.

En total, hay ocho partidos jugados en fin de semana en el coliseo culé sumando los ya disputados y los de horario conocido de las siguientes jornadas, por lo que siete se habrán disputado en horario nocturno repercutiendo en esa asistencia al Camp Nou. Curiosamente, el Real Madrid solamente ha jugado un encuentro en dicho horario en el Santiago Bernabéu.

Tal vez, la repercusión de este calendario​ no tenga tanta importancia en el plano deportivo como en el económico, pero llama la atención una diferencia tan pronunciada entre los dos grandes aspirantes al título. A todo ello, hay que añadir que los dos compromisos intersemanales adicionales jugados en terreno culé se jugaron también en horario de noche, a las 21:00 horas y a las 21:15.

Choque de trenes en LaLiga

El presente campeonato de Liga está siendo muy igualado en su parte más alta. Por el momento, ni FC Barcelona ni Real Madrid rompen la igualdad en su pelea por el título pese a los altibajos de uno y otro. Aunque hay que decir que, de aquí hasta final de temporada, el calendario de los blancos parece más asequible que el de los culés.

Uno de los partidos clave del campeonato llegará el domingo 1 de marzo, en el que azulgranas y merengues medirán sus fuerzas en el Santiago Bernabéu en un partido que no será decisivo pero sí puede ser determinante pasa las aspiraciones de cada uno en el campeonato doméstico. Curiosamente, dicho partido también se jugará en horario nocturno, a las 21:00 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído