Cristiano Ronaldo y Jordi Alba, luchando por un balón en el Camp Nou

PODRÍA DEPENDER DE LA CHAMPIONS

¡Posible adelantamiento del Clásico Madrid-Barça de Liga!

Publicación:17/03/2017 - 11:05h

Actualización:17/03/2017 - 11:05h

El Clásico Real Madrid-Barcelona de Liga Santander podría quedar adelantado en el calendario y, en vez de disputarse el 23 de abril, el día de la Diada de Sant Jordi en Catalunya, jugarse un día antes, el 22 de abril, en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El programa radiofónico "El Món a RAC1", de la emisora catalana "RAC1", ha informado que en función de cómo quede establecido el calendario de cuartos de Champions League 2016-17, tras conocerse los emparejamientos derivados del sorteo de este mismo viernes en Nyon (Suiza), LaLiga podría optar por adelantar el Clásico Madrid-Barça al 22 de abril.

En teoría está previsto que dicho encuentro, correspondiente a la jornada 33 de la competición española, se dispute el 23 de abril durante el día de la Diada de Sant Jordi en Catalunya. Sin embargo, desde LaLiga podrían optar por adelantar un día el partido en el calendario.

Posible adelantamiento del Madrid-Barça

"MD" ha asegurado que el FC Barcelona estaría conforme con esta decisión, pero tan sólo en el caso de que se diera una condición concreta en el sorteo de este viernes en Nyon: que Barça y Madrid se enfrentasen en cuartos de Champions y que la vuelta se fijara para el martes 18 de abril.

De esta manera, ninguno de los dos equipos llegaría al Clásico de Liga con un día más de descanso que el otro. En caso de no quedar emparejados en el sorteo, lo más probable es que FC Barcelona y Real Madrid jueguen en días distintos, y en este sentido el equipo que dispute su respectivo compromiso el día 19 de abril quedaría perjudicado en comparación con el eterno rival, que habría jugado un día antes.

En definitiva, lo que está claro es que la fecha del Clásico Madrid-Barça de Liga Santander todavía no está del todo cerrada y se encuentra en el aire, a la espera de algún posible cambio desde los estamentos superiores de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído