Posibles alineaciones Alavés-Barcelona

KOEMAN HARÁ VARIOS CAMBIOS EN EL 11

Las posibles alineaciones del Alavés-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:30/10/2020 - 21:23h

Actualización:31/10/2020 - 01:01h

El FC Barcelona se enfrentará al Alavés esta jornada después de ganar en Champions a la Juventus. Tras el partidazo de Turín, Koeman parece que hará varios cambios con respecto a ese once

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona de Ronald Koeman visita al Alavés en Mendizorroza. Después de ganar en Turín dejando grandísimas sensaciones, los azulgrana quieren seguir así volviendo a ganar en LaLiga después de casi un mes sin hacerlo. La última victoria de los culés fue el 1 de octubre en Balaídos y desde entonces ha encadenado un empate y dos derrotas, la última contra el Real Madrid. En Vitoria, tiene que ser el momento de cortar con esa pésima racha. Esta es la previsión de los onces que sacarán ambos entrenadores:

Posibles alineaciones del Celta de Vigo-FC Barcelona

  • Alavés: Pacheco; Édgar, Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pina, Battaglia, Jota; Joselu y Lucas Pérez.
  • FC Barcelona: Neto, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Dest; Busquets, De Jong; Ansu Fati, Pedri, Leo Messi; Griezmann.

Neto

Marc-André ter Stegen está ya entrenando junto a sus compañeros y su regreso a los campos está a la vuelta de la esquina. No obstante, hasta que el alemán esté al 100%, Neto seguirá bajo palos para intentar que Koeman dude cuando tenga que elegir entre los dos. El brasileño está jugando muy bien hasta el momento y se espera que siga rindiendo a ese nivel en Mendizorroza.

Dest-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

Gerard Piqué fue baja en Turín por su expulsión contra el Ferencvaros, pero regresará en Liga con total normalidad para formar pareja de centrales con Clément Lenglet. El catalán sustituirá a Ronald Araújo, que jugó ante la Juventus y se lesionó. El charrúa es baja para este encuentro y podría estar 'KO' unas tres semanas. Por otro lado, se espera que en en la derecha juegue Sergiño Dest, que no disputó un solo minuto en Champions y que entraría por Sergi Roberto.

De Jong-Busquets

Miralem Pjanic fue titular contra la 'Vecchia Signora', pero todo apunta que volverá al banquillo para este choque. Sergio Busquets descansó en Turín y solo saltó al campo por la lesión de Araújo, por lo que se le espera de inicio. A su lado, si no ocurre nada, estará un Frenkie de Jong que todavía no ha descansado en lo que va de campaña. El neerlandés ha sido titular en todos los encuentros del Barcelona este curso y solo se ha perdido 10 minutos cuando fue sustituido en Getafe. Cabe la posibilidad de que descanse en Mendizorroza, pero lo más probable es que siga jugando, ya que es el faro del Barça de Koeman.

Pedri-Messi-Ansu Fati

En la línea de mediapuntas hay infinitas posibilidades y solo es segura la presencia de Leo Messi. El argentino no ha descansado hasta el momento y no lo hará ahora, ya que la situación de los culés en Liga es límite. Parece que el '10' estará en la mediapunta o en la derecha, aunque todo dependerá de si juega o no Pedri, ya que el canario se encuentra más cómodo en el centro. Contra la Juve se salió, pero también Ousmane Dembélé, por lo que podría jugar cualquiera de los dos. Todo indica que en la izquierda estará Ansu Fati, suplente en Liga de Campeones, pero 'Pichichi' en Liga. El hispano-guineano está en racha y su técnico buscará aprovecharse de ello.

Griezmann

Aunque Messi podría partir como 'falso 9', como ha ocurrido en varios choques, lo normal vistos los últimos compromisos es que sea Antoine Griezmann quien juegue arriba. El francés estuvo muy bien contra la Juve jugando centrado y con libertad y solo le faltó el premio del gol. Koeman volverá a darle confianza para intentar que 'moje' por fin y pueda enchufarse. El Barça necesita al de Macon y él mismo necesita empezar a celebrar goles para hacer las paces con el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído