Posible alineación del Barça contra el Celta de Vigo

KOEMAN PODRÍA REPETIR ONCE INICIAL

Las posibles alineaciones del Celta de Vigo-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:30/09/2020 - 18:31h

Actualización:30/10/2020 - 21:09h

El FC Barcelona jugará su segundo partido de LaLiga en Balaídos ante el Celta de Vigo este jueves. Tras la goleada y las buenas sensaciones contra el Villarreal, Koeman podría repetir once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves a partir de las 21:30 horas de la noche, el FC Barcelona de Ronald Koeman visita al Celta de Vigo de Óscar García. Tras ganar al Villarreal con un contundente 4-0, dejando grandes sensaciones, los culés se presentan en el estadio de una de sus grandes bestias negras. Los celtiñas llevan cinco años sin perder contra los blaugrana y los catalanes intentarán romper esa pésima racha por fin. Esta es la previsión de los onces que sacarán ambos entrenadores:

Posibles alineaciones del Celta de Vigo-FC Barcelona

  • Celta de Vigo: Villar; Hugo Mayo, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Yokuslu, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez; Iago Aspas.
  • FC Barcelona: Neto, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Ansu Fati, Coutinho, Griezmann; y Leo Messi.

Neto

Con Marc-André ter Stegen lesionado hasta finales de octubre o noviembre, no hay duda de que Neto Murara estará bajo los palos de la portería del Barça. El brasileño no tuvo apenas trabajo contra el Villarreal y prácticamente no tuvo que intervenir, por lo que en su caso podría estrenarse en Balaídos. El Celta le tiene tomada la medida a los culés y el ex valencianista deberá poner a raya a los celtiñas.

Sergi Roberto-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

A pesar de que la inminente llegada de Sergiño Dest podría desplazar a Sergi Roberto del once en las próximas semanas, en Vigo seguirá siendo titular. El de Reus se ha ganado la confianza de Koeman y espera seguir por ese mismo camino. En el centro de la defensa seguirán los indiscutibles Gerard Piqué y Clément Lenglet, que estuvieron a gran nivel el domingo pasado tanto defensivamente como en salida de balón. También rindió de forma espectacular Jordi Alba ante los de Unai Emery e intentará repetir actuación contra el Celta.

De Jong-Busquets

Frenkie de Jong va a ser el faro del FC Barcelona de Ronald Koeman esta temporada y no hay duda de que estará en Balaídos. Junto al holandés parece que seguirá Sergio Busquets, que ya fue titular el fin de semana pasado, aunque cabe la posibilidad de que Miralem Pjanic entre por él. El bosnio va recuperando la forma poco a poco, ya tuvo media hora en el debut en Liga de los blaugrana y podría partir de inicio este jueves. No obstante, lo normal sería que el técnico le sacara en la segunda mitad para no forzar la máquina.

Griezmann-Coutinho-Ansu Fati

Después del partidazo de Ansu Fati el fin de semana pasado, el canterano repetirá en la izquierda con total seguridad. También rindió a gran nivel Philippe Coutinho, que repetirá en la mediapunta para enlazar entre el centro del campo y los delanteros. En la derecha hay alguna duda más, ya que por ahí podrían moverse tanto Antoine Griezmann como Leo Messi, pero ante el Villarreal fue el francés quien más fijo quedó en esa zona y el argentino quien hizo de 'falso 9'. Ousmane Dembélé podría entrar por su compatriota, que estuvo poco afortunado frente a los de Emery, aunque lo más probable es que Koeman siga apostando por el de Macon para que recupere su confianza.

Messi

Como se ha mencionado, Griezmann también podría moverse como 'falso delantero', pero parece que al entrenador barcelonista le gusta más Messi en esa zona. El '10' marcó de penalti en el estreno liguero del Barcelona y completó un choque notable, a pesar de estar a la sombra de Ansu y su doblete. Tras sus disculpas de este pasado martes, se espera que el rosarino salga a Balaídos con más ganas que nunca y con hambre de victoria.

El Barça deberá atar en corto a Nolito

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído