Posible alineación del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés

PRIMER ONCE DE SERGI BARJUAN

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Deportivo Alavés de LaLiga

Publicación:29/10/2021 - 20:55h

Actualización:29/10/2021 - 20:55h

El FC Barcelona, con Sergi Barjuan como entrenador interino, recibe al Deportivo Alavés en el Camp Nou este sábado a las 21:00 horas, con la obligación de sumar de a tres

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una gran lista de problemas en el FC Barcelona, tras la destitución de Ronald Koeman y el posible fichaje de Xavi Hernández para ocupar el cargo de entrenador, el cuadro azulgrana se enfrenta al Deportivo Alavés, este sábado a las 21:00 horas (en España), en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga Santander 2021-22. Sergi Barjuan estará al mando del equipo y tiene un gran reto por delante para sumar tres puntos. 

Los azulgrana están en la olbigación de ganar el choque ante los dirigidos por Javi Calleja para recortar distancias con el liderato del campeonato doméstico. El Barça viene de dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid (1-2) en el Camp Nou, y el Rayo Vallecano (1-0) en Vallecas, algo que ha dejado un complicado panorama para los catalanes y que los obliga, literalmente, a ganarlo todo en las próximas semanas para evitar un desastre mayor, de allí que Sergi Barjuan asuma este partido como una final y busque sacar la mejor alineación posible. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Deportivo Alavés

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Eric Garcia, Alba, Busquets, Gavi, Nico, Memphis, Agüero, Coutinho.
  • XI del Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Miazga, Laguardia, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Toni Moya, Loum, Manu García, Luis Rioja y Joselu.

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça, Marc-André ter Stegen, no está firmando el mejor comienzo de temporada posible, pero continúa siendo un 'fijo' bajo los tres palos del conjunto azulgrana. Será vital que esté atento a los acercamientos de los rivales y que pueda estar concentrado a lo largo del partido, con suma atención a lo que puedan hacer Joselu y Luis Rioja, dos jugadores muy peligrosos y que buscarán hacer daño a los culés.

Dest-Piqué-Eric-Alba

Lo más lógico es que Sergiño Dest vuelva al lateral derecho, porque el experimento de Koeman de ponerlo como extremo fue medianamente efectivo, pero el internacional por Estados Unidos no pasó la prueba en lo que a definición se refiere, razón por la que es más que posible que vuelva a la zaga defensiva, acompañando a los titulares habituales del equipo: Gerard Piqué y Eric García en el centro, así como Jordi Alba por la banda izquierda. 

Nico-Busquets-Gavi 

Todo apunta a que habrá mediocampo 'made in La Masia' contra el Deportivo Alavés, ante las bajas de Frenkie de Jong y Pedri González. Sergio Busquets dirigirá todas las acciones desde la medular, con la 'esperanza' de que no retrase tanto su posición y no juegue entre los centrales, un factor que ha sido clave para entender el bajón de 'Busi' con respecto a su nivel con España. Lo acompañarán, como interiores, los jóvenes canteranos Nico González y Gavi.

Coutinho-Agüero-Memphis

Con la baja de Ansu Fati, lo más probable es que Sergio Agüero repita titularidad y acompañe a Philippe Coutinho, por la derecha, y Memphis Depay, por la izquierda. El brasileño ha sido uno de los culés más cuestionados en los últimos días, por el gran número de balones que perdió ante el Rayo, por lo que no sería una sorpresa que iniciara desde el banquillo. Asimismo, Memphis también ha estado muy 'señalado' porque sigue sin marcar diferencias en el Barça y su gran inicio de temporada ha sido reemplazado por su irregularidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído