Alineación posible del FC Barcelona frente a la Real Sociedad

UN ONCE DE GALA PARA LA 'FINAL'

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:20/04/2022 - 20:36h

Actualización:21/04/2022 - 18:18h

El FC Barcelona visita a la Real Sociedad este jueves por la trigésima tercera jornada de LaLiga. Xavi pondría lo mejor que tiene a disposición para lograr una victoria clave para los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa su camino en LaLiga Santander este jueves frente a la Real Sociedad. El conjunto dirigido por Xavi Hernández llega al encuentro tras un duro 'tropiezo' ante el Cádiz, y no puede permitirse perder más puntos que puedan afectar sus aspiraciones de clasificarse a la Champions League. La buena noticia para el entrenador de Terrassa es que ha recuperado a dos piezas claves en su esquema para este partido, como son Ronald Araújo y Gerard Piqué.

Para la entidad azulgrana, el encuentro frente a los donostiarras se presente como una oportunidad para volver a retomar las buenas sensaciones que se han perdido en las últimas fechas tras la eliminación de la Europa League. Por lo tanto, el duelo ante los 'txuri-urdin' es una auténtica 'final', y Xavi, pese a cargar con las bajas de Pedri y Ansu Fati, pondrá lo mejor que tiene a disposición para conseguir 3 puntos fundamentales para los barcelonistas. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Las alineaciones probables del Real Sociedad-FC Barcelona

  • XI de Real Sociedad: Alex Remiro; Zaldúa, Zubeldia, Robin Le Normand, Diego Rico; Mikel Merino, Rafinha, Martín Zubimendi, Adnan Januzaj; Alexander Sorloth y Alexander Isak
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric García, Ronald Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres.

Ter Stegen

El guardameta alemán ha vuelto a su mejor estado de forma, justo en el momento más bajo de la campaña para el Barça. Sin embargo, de no ser por él, el equipo estuviera aún más hundido, puesto que el 'muro' teutón deja, al menos, una parada milagrosa por encuentro. El germano se ha consagrado como el 'salvador' de los azulgranas durante las últimas fechas, y cada partido que pasa demuestra por qué es el 'amo y señor' de la portería culé desde hace tantos años.

Dest-Eric-Araújo-Alba

La defensa blaugrana estaría conformada por tres de las jóvenes promesas del club y una 'vaca sagrada', aunque existe la duda de si Gerard Piqué regresará a la titularidad después de recibir el alta médico. El segundo capitán ha estado 'KO' por dos semanas, pero es un jugador esencial para Xavi y uno de los pilares de su planteamiento, por lo que no sorprendería su regreso en San Sebastián. Pese a esa duda, en teoría se prevé que el centro de la zaga esté ocupado por Araújo y Eric García. Por otra parte, Dest es el candidato a salir desde el inicio por la banda diestra después de su gran actuación en la derrota frente al Cádiz. Jordi Alba seguiría recorriendo el carril izquierdo, al no tener un recambio natural. 

De Jong-Busquets-Gavi

Xavi saldría con el mejor trio que tiene a su disposición en la mitad del campo. A pesar de su floja actuación frente a los cadistas, Frenkie de Jong volvería a jugar desde el arranque debido a la importancia de este partido y la experiencia del neerlandés en este tipo de duelos. Por su parte, Busquets seguiría ocupando el eje de la medular, en la que sería su octava titularidad consecutiva. Asimismo, Gavi reemplazaría a Pedri en la alineación. Sin embargo, la titularidad de Nico no se descartaría para darle descanso a 'Busi' u ocupar el puesto de De Jong.

Dembélé-Aubameyang-Ferran Torres

El entrenador de Terrassa escogería a su tridente de lujo para enfrentar a los donostiarras. El 'mosquito' es el jugador más en forma del equipo, y el gran nivel demostrado frente al Cadiz no hizo más que reafirmarlo como titular. Mientras tanto, Aubameyang volvería a la titularidad y espera 'mojar' en su primera visita a Anoeta. Finalmente, el 'intocable' Ferran seguiría ocupando la banda izquierda. No obstante, la presencia de Adama es una alternativa que manejaría Xavi, al igual que las de Memphis o Luuk de Jong

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído