Posible alineación del Barça contra el Villarreal en LaLiga

¿SEGUIRÁ LA DEFENSA DE TRES?

Las posibles alineaciones del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:26/11/2021 - 22:24h

Actualización:26/11/2021 - 22:24h

Xavi Hernández dirigirá su tercer partido desde el banquillo del FC Barcelona, con la obligación de sumar de a tres contra el Villarreal. Puede repetir el sistema de tres centrales, pero hay dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández está trabajando para que el FC Barcelona recupere su identidad en el campo. Los azulgrana tienen un largo recorrido por delante y muchos aspectos en los que mejorar, pero ya han demostrado que hay muchos 'brotes verdes' en el equipo y que solo necesitan tiempo. Sin embargo, la situación es muy delicada y el Barça está en un punto en el que solo le sirve ganar todos sus partidos. De allí que el partido contra el Villarreal, este sábado a las 21:00 horas, se presente como una nueva final. 

Es más probable que el entrenador egarense repita el plan que presentó contra el Benfica en la Champions League, con un 3-4-3 y con posibles novedades en los nombres de la alineación, pero la intención de Xavi es que el equipo domine, presione alto y que sea capaz de ahogar al rival tras la péridida. Será un nuevo reto, importantísimo, pero el arranque irregular del Barça ha llevado a esta siruación y en La Cerámica tendrán que salir a 'matar' al Villarreal y así conseguir los tres puntos. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Villarreal-Barça

  • XI del Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros, Capoue, Dani Parejo; Yéremi Pino, Boulaye Dia y Danjuma.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric García; Nico González, Sergio Busquets, De Jong, Jordi Alba; Abde, Memphis Depay y Gavi.

Ter Stegen

El meta germano del Barça es un intocable en la alineación y buscará sumar su tercera portería a cero consecutiva, que sería el mejor registro de la presente temporada, después del 1-0 contra el Espanyol y 0-0 ante el Lisboa. Marc-André ter Stegen tendrá que estar muy atento, puesto futbolistas como Yéremy Pino, Boulaye Dia y Danjuma, suelen plantarse con mucha facilidad en el área rival. 

Araújo-Piqué-Eric

En la zaga defensiva hay dudas, pero depende el sistema que decida emplear Xavi Hernández; el 3-4-3 o el 4-3-3. Sin embargo, después de lo visto en el partido contra el Lisboa, es previsible que el egarense apueste por el sistema de tres centrales, con Ronald Araújo, Gerard Piqué y Eric García. Este último sería la novedad con respecto al choque contra los portugueses, puesto Clément Lenglet fue titular en el partido de Champions League. 

Nico-Busquets-De Jong-Alba

Xavi ha repetido en un sinfín de oportunidades la importancia de tener la posesión, presionar la salida del rival y jugar con el campo abierto, por el que el trabajo desde la medular será muy importante. La creatividad estará a cargo de Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Nico González, mientras que Jordi Alba volverá a repetir en una posición mucho más adelantada para poder combinar con Gavi. 

Abde-Memphis-Gavi

En la delantera hay muchas 'X' por despejar. La situación con las lesiones y recaídas está siendo muy dura para los culés y son varios los jugadores que no estarán disponibles para el partido, además del interrogante de un Ousmane Dembélé que, aunque es el jugador más diferencial del Barça, no estaría listo para jugar desde el inicio. En este sentido, Memphis jugadrá en el centro del ataque y estará acompañado en los extremos por Abde y Gavi. Será clave que estén más enchufados que nunca, porque la falta de gol está siendo el punto más delicado de este Barça y un factor que 'castiga' el buen rendimiento que están cuajando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído