Ernesto Valverde planea cambios

ROTACIONES DE VALVERDE

Los posibles cambios en el once del FC Barcelona contra el Levante

Publicación:31/10/2019 - 19:21h

Actualización:1/11/2019 - 10:23h

Con un denso calendario del FC Barcelona de dos partidos por semana, llegan las rotaciones de Valverde. Empezaron ante el Valladolid y seguirán contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan dos meses para que finalice 2019 y al FC Barcelona le espera un denso calendario de partidos, contando los duelos de LaLiga -tanto intersemanales como en fin de semana- y los que quedan de la fase de grupos de la Champions League. Ante esta situación, Ernesto Valverde ya ha puesto en marcha su plan de rotaciones para repartir minutos.

Contra el Real Valladolid ya hubo algunos cambios significativos. Arthur Melo se quedó fuera de la lista de convocados por decisión técnica -siendo Arturo Vidal el titular- y Antoine Griezmann empezó el encuentro desde el banquillo, dejando su sitio a un Ansu Fati que llevaba más de un mes sin jugar ni un solo minuto.

De cara al duelo de este fin de semana contra el Levante, el 'Txingurri' seguirá introduciendo ligeras modificaciones en su alineación para no sobrecargar de minutos a los jugadores. Se espera que Arthur Melo y Antoine Griezmann vuelvan a la titularidad, pero también que algunos de los jugadores que más han jugado se queden en el banquillo o en Barcelona.

Nélson Semedo es uno de los que tiene muchas opciones de descansar contra el Levante. El portugués apenas ha descansado en lo que va de curso e incluso ha actuado en posiciones que no son la suya -como lateral izquierdo- para combatir algunas lesiones. En el Ciutat de València, podría cederle su sitio a Sergi Roberto, que vuelve a ocupar recurrentemente el puesto de carrilero.

Otro de los jugadores que tendrá descanso más pronto que tarde es Frenkie de Jong, que ha sido titular en absolutamente todos los partidos de la temporada. El centrocampista holandés no ha tenido descanso más allá de las sustituciones y la vuelta de Arthur podría hacer que contra el Levante empezase en el banquillo por primera vez.

Luis Suárez, con opciones a rotar

Luis Suárez es otro de los futbolistas que ha sido titular siempre que ha estado disponible para Ernesto Valverde. La vuelta de Ousmane Dembélé tras su sanción​ y la titularidad garantizada de Griezmann podrían hacer que el uruguayo descansara de cara a la maratón de partidos que le espera al club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído