El colegiado Melero López consulta el VAR en un partido de LaLiga

LOS BLANCOS SE HACEN LAS VÍCTIMAS

La prensa madridista presionó antes del Clásico: Dura crítica al VAR

Publicación:1/03/2020 - 12:11h

Actualización:1/03/2020 - 15:43h

El Clásico del Santiago Bernabéu apuntaba a final por LaLiga 2019-20, y ambos equipos aprovecharon sus armas para acercarse a la victoria. La prensa madridista presionó antes del partido con una dura crítica a los árbitros, al VAR y al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A LaLiga 2019-20 todavía le quedan unos meses de acción, pero el Clásico del Santiago Bernabéu se convirtió en una auténtica final. FC Barcelona y Real Madrid han estado batallando durante toda la temporada por el liderato, y tras el empate sin goles de la primera vuelta en el Camp Nou, se veían las caras en otro encuentro decisivo. En la previa, ambos utilizaron sus armas para encarar la cita de la mejor forma posible.

Mientras en la Ciudad Condal pasaban la presión deliberadamente a los blancos, que llegaban a esta jornada tras varios tropiezos y algunos pasos por detras en la clasificación, en la capital optaban por una estrategia más punzante, y la tomaron con los árbitros y el VAR para meter presión. Las críticas fueron tan injustificadas como poco disimuladas, y colocaron en el punto de mira tanto a los azulgrana como a los colegiados.

Un absurdo análisis del diario 'AS' deslizó una tendencia favorable a los catalanes, argumentando que los madrileños mantendrían el primer puesto en un campeonato sin intervención de la tecnología. Pese a reconocer que esta tabla sería "paralela y ficticia", se ponía en tela de juicio el uso del sistema subrayando que no es "el mejor aliado" de los 'merengues' y que ha recortado su posible ventaja sobre el máximo rival.

Las cuentas, además, retratan el estudio porque no confirman la persecución a los pupilos de Zinedine Zidane, ya que las correcciones están más o menos igualadas entre los dos grandes. El Madrid se ha quedado con tres rectificaciones favorables, cinco que le jugaron en contra y una que no influyó, mientras que el Barça cuenta con dos a favor, cuatro en contra y otras dos que no tuvieron repercusión en el resultado.

La manipulación llegó a varios sospechosos habituales en estos escenarios, como un Tomás Roncero que es colaborador del medio en cuestión y no dudó en tirarse a la piscina. "Que lo sepa el mundo entero. La tecnología inventada para machacar todavía más al Madrid. El Madrid sería líder sin el VAR", comentó en Twitter, provocando el enésimo debate en las redes sociales entre los aficionados de los dos equipos.

Ni Barça ni Madrid se fiaban del Clásico

Aunque su influencia directa en la clasificación es evidente, ni Barça ni Madrid se fiaban del Clásico en la pugna por el título, ya que pensaban que en una campaña como está, marcada por la irregularidad y por el buen estado de forma de sus adversarios, todavía habría que pelear mucho para certificar la primera posición. 12 jornadas restantes y 36 puntos en juego son demasiados como para confiarse tras un choque de poder a poder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído