Previa del Athletic Club-FC Barcelona de la J1 de LaLiga 2019-20

CONTRA EL ATHLETIC CLUB

El FC Barcelona quiere estrenar LaLiga donde la dejó: Luchando por el título

Publicación:16/08/2019 - 00:54h

Actualización:16/08/2019 - 02:59h

El FC Barcelona estrena LaLiga 2019-20 como vigente campeón, y quiere luchar por otro título. Los catalanes empiezan el campeonato con un examen de nivel, en una peligrosa visita al Athletic Club en San Mamés de la que quieren salir victoriosos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido unos meses de parón, pero este viernes se estrena en LaLiga 2019-20 enfrentándose al Athletic Club. Tras varias giras, amistosos y presentaciones toca meterse de lleno en la temporada oficial, que se estrena con una exigente visita a San Mamés. Los pupilos de Ernesto Valverde llegan a la cita con buenas sensaciones, pero ahora toca demostrar que están listos para luchar un año más por todos los títulos en juego.

Y lo cierto es que el campeonato de la regularidad se le da bien a los azulgrana, y también al preparador extremeño. El de Viandar de la Vera va en busca de su tercer trofeo consecutivo, y los culés quieren apuntarse el noveno en las últimas 12 ediciones. Ya van ocho de los últimos once, pero en la Ciudad Condal no se cansan de ganar y saben que hace falta concentración, regularidad y temple para estar en lo alto de la clasificación en la Jornada 38.

De momento, el primer paso en el camino lo darán sin el líder del vestuario, un Leo Messi que ya se entrena pero que será baja por precaución. El de Rosario se lesionó el sóleo de la pierna derecha y ha estado trabajando en su recuperación desde entonces, con un proceso que ya deja sensaciones positivas pero en el que nadie quiere meter prisas innecesarias. El '10' será clave en los próximos meses, así que se le puede esperar un poco más.

Para respaldar al argentino se ha formado un equipo de muchos quilates, que tiene calidad de sobra para triunfar. A pesar de que los rumores siguen señalando a Neymar, la plantilla ofrece soluciones para todos los desafíos, con viejos conocidos, recién ascendidos y algunas caras nuevas, como los prometedores Frenkie de Jong, Neto -lesionado para esta jornada-, Antoine Griezmann y Junior Firpo.

La pretemporada ha sido agitada pero ha dejado conclusiones ilusionantes, que ahora deberán plasmarse en los compromisos oficiales. Lejos queda ya aquel Barça que perdió dando la cara contra el Chelsea en Japón, y que se levantó para superar al Vissel Kobe, al Arsenal y al Napoli en dos ocasiones, dejando claro en la última de ellas que está listo para que empiece la acción y continúen las victorias.

En la visita a San Mamés no faltarán ases a seguir, empezando por un tridente brillante. El capitán puede estar tranquilo porque sus compañeros han vuelto en plena forma, y la sintonía que comparten Griezmann y Ousmane Dembélé se ha unido un veterano goleador como Luis Suárez. Con los De Jong, Piqué, Ter Stegen y compañía, todo está listo para que esta Liga dé el pistoletazo de salida.

El Athletic quiere sorprender al campeón

Pese a que el Barça sólo ha perdido una vez en los últimos diez años en San Mamés, llega advertido a la cita con el Athletic. Contando únicamente sus resultados en LaLiga, amarró cinco victorias y tres empates además del tropiezo mencionado, pero a estas alturas de la campaña las fuerzas están igualadas y no son extrañas las sorpresas, porque la preparación juega a veces alguna mala pasada.

Los 'leones' siguen siendo un adversario marcado por su presión e intensidad, que habitualmente incomoda al virtuoso juego de toque barcelonista. Haya choque de estilos o no, lo que sí habrá es una batalla de máximo nivel por los puntos, y hay que recordar en la pasada edición del campeonato, ambos dejaron sus dos duelos en tablas -1-1 en el Camp Nou y empate sin goles en San Mamés-.

Ficha técnica del partido: Athletic Club-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído