Previa del FC Barcelona-Celta de Vigo de la J13 de LaLiga 2019-20

DEFENDIENDO EL LIDERATO

El Celta decide si el parón será plácido o movido para el Barça

Publicación:8/11/2019 - 23:48h

Actualización:9/11/2019 - 08:49h

El parón de selecciones asoma tras este fin de semana, y el Barça tiene obligaciones en LaLiga que pasan por el Camp Nou. Si los catalanes ganan al Celta de Vigo, su descanso será plácido, pero si no, les esperan semanas movidas hablando de crisis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido una semana complicada, y quiere ahogar sus penas amarrando un disputado liderato en LaLiga. Después de dos tropiezos consecutivos, el Celta de Vigo aterriza en el Camp Nou como un adversario a tener en cuenta, con Real Madrid, Real Sociedad, Atlético, Sevilla y Granada con opciones de acabar el fin de semana en lo más alto de la clasificación. En estas circunstancias no hay margen de error.

Los catalanes parecían haber metido la directa en la lucha por los títulos, pero dos 'pinchazos' seguidos han desatado su preocupación. El equipo admite que no se siente cómodo y que necesita mejorar en juego y resultados, ya que aunque una racha de siete victorias le colocó en primera posición en el campeonato de la regularidad y la Champions, una derrota ante el Eibar y un empate contra el Slavia de Praga han recordado que es urgente recuperar buenas sensaciones.

Si hay triunfo ante los gallegos, el parón de selecciones puede ser relativamente tranquilo, con casi dos semanas para analizar, sacar conclusiones y trabajar de cara al exigente calendario que espera a la vuelta. Tres puntos no esconderían que este grupo debe continuar creciendo, pero si le garantizarían una tregua necesaria en la lucha por los títulos. Críticas, urgencias y dudas nunca son buenas compañeras.

Pero si hay 'resbalón', a la Ciudad Condal volverán los aires de crisis, amplificados por unos días en los que hay poco fútbol -de clubes- y demasiado tiempo para pensar. Los azulgrana se convertirían entonces en el blanco de los reproches propios y ajenos, de aquellos que pretenden levantar a las tropas y también de unos adversarios que no van a tener piedad. La batalla moral también es importante a lo largo del curso.

Entre los argumentos para pensar en positivo aparece la fiabilidad del Camp Nou, un coliseo temible para cualquiera que lo visite en torneos domésticos o internacionales. La afición tiene ganas de que las estrellas le den una alegría, y deberá mostrar su máxima implicación para empujar a los suyos, a los que sólo les vale sumar tres y olvidarse de los errores que en los últimos días les costaron puntos.

Y Leo Messi es otra garantía en la que confiar, siempre y cuando, claro está, cuente con el apoyo de sus acompañantes. El argentino está recuperando su voracidad tras varios meses de problemas con las lesiones, pero con un Luis Suárez que llega justo, necesita que la orquesta este bien afinada y que aparte de portero, defensa y centro del campo, los Griezmann, Dembélé o Ansu Fati den un paso adelante para aportar.

El Celta es un auténtico hueso para el Barça

Ernesto Valverde ya ha advertido que no se fía de un Celta de Vigo en zona de descenso, una situación que no se corresponde con su calidad. El ex culé Óscar García sustituyó tras la última jornada a Fran Escribá para tratar de reflotar un proyecto con varias joyas, pero que hoy está encallado en 18ª posición. Dos victorias, tres empates y siete derrotas no son la mejor carta de presentación para visitar el estadio barcelonista.

Los 'celestes' se han convertido en un auténtico hueso para el Barça, al que ya han tuteado numerosas veces desde su regreso a Primera División. Van 14 enfrentamientos directos desde la temporada 2012-13, con siete triunfos para los catalanes, cuatro para los vigueses y tres cruces que quedaron en tablas. Con estos precedentes, más le valdrá al vigente campeón liguero estar concentrado sobre el césped.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído