Previa del Granada-FC Barcelona de la J5 de LaLiga 2019-20

MISMOS PUNTOS EN LALIGA

El Barça busca su primera victoria a domicilio ante un desafiante Granada

Publicación:20/09/2019 - 23:35h

Actualización:21/09/2019 - 08:55h

El FC Barcelona quiere acercarse al liderato de LaLiga, y para ello deberá encontrar su primera victoria a domicilio. Los catalanes llegan con fuerzas renovadas a Los Cármenes, donde se medirán a un desafiante Granada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido un inicio de temporada irregular, pero quiere encontrar el camino en LaLiga en su duelo contra el Granada. Los catalanes necesitan encadenar dos victorias por primera vez en lo que va de curso para asomarse al liderato, y pretenden hacerlo dejando atrás una mala racha que intentarán enterrar en Los Cármenes. Como dice Ernesto Valverde, en estos partidos es donde se juega el título, y no se puede fallar.

Después de tropezar en San Mamés, en El Sadar y en el Signal Iduna Park, el objetivo es sumar la primera victoria a domicilio. Las sensaciones lejos del Camp Nou no han sido horribles, pero desde luego están bastante lejos de ser buenas. El equipo es demasiado discontinuo y la presión de los rivales le hace mella, lo que ha provocado que los chipazos de sus cracks no sirvan para estrenar el casillero de triunfos.

Y para que no falten fuerzas, los culés podrían saltar al césped con rotaciones en el once, más allá de las obligadas por la baja de Jordi Alba o por la ausencia de Ousmane Dembélé, que está casi recuperado pero aún no cuenta con el alta médica. El técnico ha advertido que podría haber nueva apuesta en la sala de máquinas, la clave, tanto en negativo como en positivo, de lo bueno y lo malo que se ha logrado en los últimos encuentros.

Otro factor determinante es que Leo Messi volverá a tener minutos, porque reapareció en Alemania y no ha vuelto a notar molestias en su dichoso sóleo. El argentino necesita tiempo para coger ritmo y ponerse al máximo de revoluciones, pero es el mejor jugador del mundo y su aportación hay que tenerla en cuenta. A los rojiblancos les ha endosado 11 dianas en sus diez enfrentamientos.

El barcelonismo tiene ganas de ver si habrá nuevo tridente, y lo cierto es que no falta potencia en el coliseo nazarí. Los cinco tantos que Luis Suárez se ha apuntado en sus cinco duelos con los andaluces se suman a un Antoine Griezmann que sigue buscando su sitio, y a la frescura de Ansu Fati y Carles Pérez, el contrapunto perfecto a una delantera llena de estrellas mundiales.

Esta cita supone el primer paso en una semana clave para luchar por el liderato, porque cuenta con tres choques para cada aspirante y cruces directos en la zona alta de la clasificación. Sevilla, Atlético, Real Madrid y Barça van a mirarse unos a otros, porque en el inicio de esta carrera se pueden sacar ventajas importantes. A nadie le faltan ganas de llegar primero a la línea de meta.

El Granada desafía a un Barça con sus mismos puntos

A pesar de tratarse de un recién ascendido, no haría bien el Barça confiándose ante el Granada, que suma sus mismos puntos en LaLiga (7). Los pupilos de Diego Martínez han cosechado dos victorias, un empate y una derrota, y ahora mismo solamente la diferencia de goles les separa de su adversario. Han dado la cara en cada una de sus apariciones y sueñan con tumbar en casa al vigente campeón del torneo.

Los azulgrana no tienen malos registros históricos con este mismo rival, pero todos sus 'pinchazos' han sido lejos de casa. Cinco empates y cinco derrotas en 24 visitas, la última en el curso 2013-14. Tras los últimos fallos se ha estrechado la tabla en la parte noble, y todo lo que no sea empezar a sumar de tres en tres pesará en unos meses, cuando la Champions y la Copa del Rey también exijan un esfuerzo extra.

Ficha técnica del partido: Granada-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído