Previa del Real Valladolid-FC Barcelona de la J36 de LaLiga 2019-20

VICTORIA OBLIGADA PARA EL BARÇA

El Barça visita Valladolid intentando mantener su racha y LaLiga vivas

Publicación:10/07/2020 - 23:22h

Actualización:11/07/2020 - 18:20h

El Barça quiere mantener viva su racha de victorias, y su próximo objetivo es el Real Valladolid. Los catalanes aprietan para que no se escape LaLiga, porque cualquier fallo se la regalaría al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prometió no dejarse llevar pese a la ventaja del Real Madrid en LaLiga, y de momento está cumpliendo su parte del trato. En la Ciudad Condal esperan un 'pinchazo' de los pupilos de Zinedine Zidane, que entre fogonazos de calidad y empujones arbitrales no acaba de llegar. A pesar de todo, los catalanes se resisten a darse por vencidos y seguirán remando para meter presión y apurar sus opciones de milagro.

El próximo objetivo barcelonista es el Real Valladolid, que juzgará si el equipo parece el doctor Jekyll o míster Hyde. Tras los empates ante Celta de Vigo y Atlético de Madrid, en los que no hubo malas sensaciones, los de Quique Setién reaccionaron con una gran actuación ante el Villarreal, pero volvieron a mostrar su versión más plana y desgastada en el derbi contra el RCD Espanyol, que se resolvió por la mínima.

El técnico podría sacudir el once con algunas rotaciones, pero a la vez intenta consolidar mecanismos de cara a la Champions League. El de Santander advirtió recientemente que su obligación es mantener viva la racha de triunfos, por si los rivales fallan estar listos para aprovechar una posible oportunidad. A la vez, eso sí, no escondió que la campaña no ha acabado, y que tocará subir el nivel pensando ya en la batalla europea.

Entre las pruebas que apuntan al optimismo está la del tridente, resurgido con un Antoine Griezmann que vuelve a sonreír. Tras el parón no cambió al dominio de un Leo Messi que dirige sin discusión a los culés, ni el olfato de un Luis Suárez que sigue siendo determinante pese a estar falto de ritmo. Lo que sí se ha enderezado es la trayectoria del galo, que corre con más sentido y empieza a dejar su huella en tareas ofensivas.

Con una defensa mejorada si no median despistes, también hay nuevas alternativas en una medular necesitada, que perderá por sanción a varios de sus indiscutibles ante un Napoli que ya asoma en el horizonte. El ex del Real Betis ha descubierto que junto a indiscutibles como Sergio Busquets o Arturo Vidal puede insistir con Ivan Rakitic, y a que ellos tres, con permiso del todavía lesionado Frenkie de Jong, también pueden ayudarles mucho los canteranos, tanto un Sergi Roberto que se ha reecontrado con el interior izquierdo como un Riqui Puig que no para de crecer.

En el José Zorrilla, al Barça sólo le valen las victorias, por lo que deberá esquivar algunos resbalones recientes. En el historial de sus últimos 13 enfrentamientos con los blanquivioletas sólo hay dos borrones, el más cercano una derrota de la temporada 2013-14 (1-0). Más hay que retroceder para descubrir otro empate de la 2007-08 (1-1), que en esta ocasión sólo serviría para que el Madrid tenga el título en bandeja.

El Valladolid quiere plantar cara al Barça

El Real Valladolid está virtualmente salvado, pero no quiere tardar demasiado en conseguir los puntos que le faltan. Dos bastarían para que el RCD Mallorca no le pudiera 'cazar', aunque parece una quimera que los baleares se salven a costa de los de Sergio González. Lo que sí les gustaría es alcanzar la permanencia con un triunfo de prestigio, reforzando su labor con una celebración ante uno de los grandes del mundo.

Durante la semana han llegado mensajes que desafían a los culés, avisándoles de que Pucela no va a ser un paseo. Su rendimiento tras el parón habla muy bien de su planificación, ya que entre dos victorias, cuatro empates y dos derrotas aparecen víctimas célebres como el Getafe (1-1) o el Sevilla (1-1). Sólo pudieron ganarles Atlético de Madrid (1-0) y Valencia (2-1), y en ambos casos fue a domicilio y por la mínima.

Ficha técnica del partido: Real Valladolid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído