Previa del Valencia-FC Barcelona de la J21 de LaLiga 2019-20

PRIMERA FINAL EN MESTALLA

La exigencia sube para el Barça de Setién: Próxima parada, Valencia

Publicación:24/01/2020 - 23:47h

Actualización:25/01/2020 - 09:06h

El Barça de Quique Setién acumula dos victorias en dos partidos, pero en su próxima parada deberá subir el nivel. Los catalanes visitan Mestalla para un examen de mayor exigencia, contra un rival tan peligroso como el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apostó por cambiar de entrenador hace unas semanas, y ha arrancado con victorias un exigente 2020. La lucha por los títulos se mantiene intacta tras decir adiós a Ernesto Valverde y dar la bienvenida a Quique Setién, que trata de mejorar a los suyos con una 'pretemporada dentro de la temporada'. Tras unos días de relativa tranquilidad, el recién llegado se enfrenta a un examen de máximo nivel.

Con sensaciones muy distintas, el preparador cántabro debutó con triunfos en LaLiga y la Copa del Rey. Sus pupilos dejaron buena imagen ante un excelente Granada, y aun con bajas importantes, aseguraron tres puntos con un tanto de Leo Messi. Sus intenciones quedaron claras tanto en juego como en sistema, aunque poco después se enredó en unos experimentos en el once que casi le cuestan la eliminación ante el Ibiza.

Los cambios de nombres y formación podrían pausarse en Mestalla, donde el calendario trae el primer test contra un rival de Champions. Al de Santander no le queda más remedio que adaptarse a base de prueba y error, pero mientras medita si lo mejor para suplir a Luis Suárez es un fichaje de emergencia en enero, tendrá que tirar de certezas para volver a casa con el liderato en sus manos y la presión para el Real Madrid.

El ex del Real Betis cuenta con muchas alternativas para presentar una alineación de garantías, que habrá que ver si sigue con un 4-3-3 o se desplaza hacia el 4-4-2. Posesión, consistencia y profundidad son sus deseos para visitar a los 'che', y toca comprobar si los busca con un extremo como Ansu Fati o con un todoterreno como Arturo Vidal. El míster, de momento, esconde sus cartas, y podrían jugar los dos o no hacerlo ninguno.

El que es evidente que liderará a los azulgrana a orillas del Turia es el capitán, un Leo Messi al que se le dan bien los 'murciélagos'. El de Rosario los ve como su tercera víctima favorita tras Sevilla y Atlético de Madrid (28 tantos a los valencianistas por 38 a los andaluces y 31 a los madrileños), pero quiere poner fin a una racha de tres encuentros consecutivos marcándoles pero sin conseguir celebrar una victoria.

Y con las cuentas por el primer puesto acaparando toda la atención, la cuota de protagonista también abarca a los canteranos, que han iniciado su particular 'rotación' en las convocatorias del primer equipo. Tras estudiar con detenimiento a Carles Pérez y Riqui Puig, Setién ha abierto la puerta a otros compañeros, y a Mestalla se lleva a un Iñaki Peña que cubrirá al lesionado Neto y también a otra perla como Álex Collado.

El Valencia quiere volver a amargar al Barça

Aunque no pasa por su mejor momento del curso, el Valencia quiere volver a dar la campanada y sorprender al Barça. Los culés se tomaron la revancha con un 5-2 en el Camp Nou en la primera vuelta, pero los hombres de Marcelino García Toral les frenaron en la pasada temporada con dos empates ligueros (1-1 en Valencia y 2-2 en la Ciudad Condal) y una dolorosa final de Copa del Rey que acabó teñida de blanquinegro.

Con Albert Celades a los mandos, el objetivo es ganar y alejar el foco de dos nombres propios. Una baja confirmada es el capitán, Dani Parejo, que fue expulsado en una jornada para olvidar en Son Moix. Otra que podría serlo en unos días es Rodrigo Moreno, que el sábado se enfrentará a los azulgrana y antes de que se cierre la ventana invernal podría ponerse su camiseta. De momento, lo único que cuenta es el fútbol.

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído