Previa del FC Barcelona-Rayo Vallecano de LaLiga

EL BARÇA NO DEBE CONFIARSE

Prueba de fuego del Barça en LaLiga contra el Rayo antes de la vuelta de Champions

Publicación:8/03/2019 - 18:16h

Actualización:9/03/2019 - 20:02h

El FC Barcelona afronta esta jornada de LaLiga Santander con ganas de seguir demostrando su buen estado de forma. Los culés no pueden confiarse ante un Rayo que sigue luchando por la salvación. Valverde podría hacer varias rotaciones pensando en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pletórico de moral tras superar con nota la durísima semana de Clásicos contra el Real Madrid. Los de Ernesto Valverde consiguieron el pase a la final de Copa del Rey y además lograron eliminar a los blancos de la lucha por LaLiga. Ahora mismo los barcelonistas aventajan a los merengues en 12 puntos y su única preocupación es el Atlético de Madrid, que está a siete puntos.

Tras cuatro salidas consecutivas lejos del Camp Nou (Lyon, Sevilla y los dos choques contra el Madrid), la afición culé recibirá a su equipo a lo grande en un choque que tiene más peligro del que parece. El Rayo Vallecano se está jugando la salvación y necesita puntuar como sea. El Barça no debe confiarse y tiene que ir a por todas desde el minuto uno para seguir confirmando su buen estado de forma.

Porque en su visita a la capital de España el FC Barcelona ha demostrado que esta campaña quiere volver a hacer historia. Los de Valverde superaron en el choque copero a los madridistas por 0-3 demostrando sangre fría y pegada. Pero eso solo fue la antesala del encuentro de LaLiga del pasado sábado. En ese partido, además de la victoria, el Barça volvió a reencontrar su mejor juego.

Contra el Real Madrid en Liga, los de Valverde dominaron como hacía tiempo que no lo hacían y a ratos convirtieron al Real Madrid en un equipo de niños que solo podían correr detrás del balón. Esa sensación de superioridad podría haber calado hondo en los futbolistas, que están crecidos y motivados para lo que está por llegar.

El miércoles de la próxima semana los azulgranas recibirán en el Camp Nou al Olympique de Lyon e intentarán sellar su pase a cuartos de final de Champions League. Un choque vital para las aspiraciones del Barcelona en Europa que Ernesto Valverde podría tener en cuenta para hacer su once contra el Rayo. El 'Txingurri' podría introducir novedades en el equipo para dar descanso a algún jugador importante y darle oportunidades a futbolistas que no han tenido muchos minutos estas dos últimas semanas.

En defensa es probable que descanse Sergi Roberto, que hizo un partidazo en el partido de Liga contra el Madrid, y vuelva al once Semedo. El portugués es un seguro y cada semana parece ir a más. Umtiti también entrará en el eje de la defensa para sustituir al sancionado Lenglet. Nueva oportunidad para que el ex del Lyon demuestre que ya está al 100%. En el centro del campo es donde podría haber más novedades, ya que podrían descansar Arthur y Busquets. El brasileño hace poco que salió de su lesión y el español lo ha jugado todo desde hace muchas semanas y el extremeño podría reservarles pensando en la Champions. Arturo Vidal y Carles Aleñá entrarían en el equipo titular. Por último, arriba podría descansar Dembélé y Valverde le podría dar otra oportunidad más a Coutinho para que se encuentre a sí mismo.

El Rayo lleva cinco derrotas seguidas

El FC Barcelona se encontrará en frente a un Rayo Vallecano que llega en uno de sus peores momentos de la temporada. Los madrileños llevan cinco derrotas consecutivas y no levantan cabeza. Hace semanas que hay rumores sobre la posible destitución de Míchel como entrenador rayista y eso no ayuda a que los jugadores encuentren la calma necesaria para desarrollar su mejor fútbol.

A pesar de todo, el Rayo saldrá al Camp Nou a jugar y a intentar ponerle las cosas difíciles al Barcelona. Los vallecanos no están en disposición de tirar ningún partido a la basura y van a poner todo de su parte para sacar un resultado positivo de la Ciudad Condal. Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid, es el máximo goleador del Rayo con 10 goles y será la principal amenaza para la defensa blaugrana. Los rayistas están a dos puntos de la salvación, se juegan la vida y el Barça no puede confiarse, a pesar de su evidente superioridad.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Rayo Vallecano

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído