El FC Barcelona, celebrando el título de Liga en la Ciudad Condal

BREVE ANÁLISIS DE LAS JORNADAS

¿Qué partidos serán clave en la próxima Liga del Barça?

Publicación:15/07/2016 - 21:16h

Actualización:16/07/2016 - 13:58h

El FC Barcelona deberá jugar contra todos sus contrincantes en la Liga 2016-17 por partida doble, pero no tendrá demasiadas acumulaciones de duelos vitales. Eso sí, la primera vuelta podría ser más dura que la segunda fuera de casa

Ver calendario del FC Barcelona

Nunca se sabe en qué mano se puede esconder la bola negra de la derrota, pero lo que está claro es que, a priori, el FC Barcelona tendrá partidos más complicados que otros a lo largo de las 38 jornadas de la próxima Liga 2016-17. Desveladas ya las fechas y el orden de cada uno de los partidos de la competición, puede analizarse brevemente cuáles serán en un principio los duelos más a tener en cuenta para el Barça.

Los de Luis Enrique deberán andar con ojo en cada compromiso, pero sobre todo en los dos Clásicos contra el Real Madrid, los días 4 de diciembre en el Camp Nou y 23 de abril en el Santiago Bernabéu. El eterno rival se postula como máximo candidato a disputar el trono liguero al Barça la próxima campaña, y más después de la mejoría que han experimentado los blancos con Zinedine Zidane en el banquillo.

Entradas FC Barcelona vs Real Madrid: El Clásico 2016-17

Partido Fecha y horario Tickets

FC Barcelona vs Real Madrid

LaLiga J14

3-4 diciembre

TV sin confirmar

Entradas

Entradas Real Madrid vs FC Barcelona: El Clásico 2016-17

Partido Fecha y horario Tickets

Real Madrid vs FC Barcelona

LaLiga J33

22-23 abril

TV sin confirmar

Entradas

Paralelamente, el Atlético de Madrid continuará siendo otro rival muy peligroso con Antoine Griezmann como máxima estrella. El Barça se enfrentará a los colchoneros el 21 de septiembre en el Camp Nou y el 26 de febrero en el Vicente Calderón, en las jornadas 5 y 24 del campeonato. Da la casualidad de que el RCD Espanyol, otro eterno rival azulgrana, también jugará primero en el Camp Nou frente a los de Luis Enrique antes que en Cornellá-El Prat, los días 18 de diciembre y 30 de abril.

Por lo tanto, queda claro que el FC Barcelona tendrá visitas complicadas en la segunda vuelta, con el Bernabéu, el Calderón y Cornellà-El Prat. Anoeta, donde el equip no gana desde hace nueve años, no será visitada por el Barcelona hasta el 27 de noviembre, mientras que los "txuri urdin" jugarán en el Camp Nou el 16 de abril.

Eso sí, en la jornada 2 el Barça tendrá una difícil salida a San Mamés contra el Athletic de Bilbao, el 27 o 28 de agosto, mientras que en la primera vuelta también habrá que andar con mucho cuidado con tres visitas delicadas ante Valencia (jornada 9), Sevilla (jornada 11) y Villarreal (jornada 17). Podría concluirse, en definitiva, que los de Luis Enrique tendrán el "peligro" bastante repartido en el calendario de la próxima temporada en Liga. Aprovechamos para recordar que a través de "FCBN" pueden comprarse las entradas para todos los partidos del Barça 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído