La imagen del Camp Nou desde detrás de una de las porterías | FCB

RESTRICCIONES OFICIALES

¿Quién puede entrar y quién no en los partidos a puerta cerrada de LaLiga?

Publicación:11/03/2020 - 11:17h

Actualización:11/03/2020 - 14:18h

Las dos próximas jornadas de LaLiga se disputarán a puerta cerrada, y hay que tener en cuenta algunos detalles adicionales. Esta es una lista de quién puede entrar y quien no en los encuentros de las semanas venideras

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga anunció este martes que las dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada debido al coronavirus, que ha obligado a poner en marcha diversos planes de actuación para preservar el desarrollo de las competiciones deportivas y minimizar los riesgos de los participantes. La prioridad es velar por la salud de todos los profesionales implicados, que en las próximas semanas asegurarán que el balón sigue rodando.

El debate se ha instalado en el fútbol español porque la medida elegida no satisface a todos, ya que, entre otros, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y diversos clubes han alzado la voz para advertir que consideran esta decisión insuficiente e igualmente perjudicial. Javier Tebas ha aclarado que si las autoridades lo decretan, se optará por la suspensión temporal que se está reclamando, pero ha subrayado que de momento el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes han asegurado que con esta ligera modificación es suficiente.

La patronal también ha concretado quién podrá entrar en los estadios y quién no en los próximos compromisos, que están vetados para el público. Jugadores, técnicos y otros colectivos han mostrado su disgusto por esta circunstancia señalando que la afición es el eje sobre el que gira el espectáculo, pero de momento, la recomendación es evitar las concentraciones masivas para contener la epidemia en la medida de lo posible.

La lista de asistentes se basa principalmente en los representantes de los clubes y LaLiga y los empleados directamente relacionados con el evento, aunque estos también deberán ajustarse a ciertas restricciones numéricas. Obviamente, en el campo podrán estar futbolistas, cuerpo técnico y equipo arbitral, además de las juntas directivas de ambas entidades. Además, se especifica que también se contará con el personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido -máximo 100 personas-, los delegados de LaLiga, los directores de partido y los médicos anti-doping y personal sanitario.

La autorización se extiende a otros grupos de asistencia que participan en la organización de la cita, ya sea en tareas de primera necesidad, como los oficiales de integridad, seguridad pública y privada, los vigilantes para las áreas interesadas, bomberos y técnicos de primeros auxilios; o en cuestiones de apoyo y distribución audiovisual, como los fotógrafos oficiales y community managers de ambos equipos y el personal necesario de la productora responsable de la retransmisión oficial del partido.

Los partidos no tendrán ni público ni periodistas

Los principales perjudicados son los seguidores, que junto a los periodistas no especializados tendrán prohibida la entrada a los estadios hasta nueva orden. LaLiga será retransmitida únicamente por los canales habituales, pero más allá de los medios oficiales de cada club, no habrá ruedas de prensa ni comparecencias de jugadores como en los últimos tiempos, por recomendaciones sanitarias que afectan a varios sectores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído