El croata disputó con el sevilla 149 partidos y anotó 32 goles

Rakitic jugará este sábado contra su ex equipo

Rakitic jugará este sábado contra su ex equipo

Publicación:22/11/2014 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El de este sábado será un partido muy especial para Ivan Rakitic. El centrocampista del Barça se enfrenta al Sevilla, equipo donde jugó 149 partidos y anotó 32 goles

Ivan Rakitic se enfrenta este sábado, en el Camp Nou, al que fue su equipo durante tres años y medio, desde enero de 2011 hasta el verano de 2014 cuando fichó por el Barça. Durante ese tiempo, Rakitic disputó con el Sevilla 149 partidos y anotó 32 goles, una cifra realmente alta para un centrocampista que dejó huella en el equipo andaluz. Rakitic terminó siendo el referente y capitán del conjunto de Unai Emery, campeón de la última edición de la Europa League, y echó raíces. De hecho, está casado con una chica de Sevilla y es padre de una niña nacida allí.

Como jugador del Sevilla Rakitic disputó tres partidos en el Camp Nou. En el primero, en la temporada 2011/12, una brillante actuación de Javi Varas permitió a los andaluces salvar un punto (0-0). Después, sin embargo, siempre tuvo que volver con derrota. El curso 2012/13 el Barça ganó por 2-1 y el año pasado el resultado fue de 3-2. Ese día Rakitic marcó el primer gol de los andaluces.

"En el Barça no puedes ni empatar"


El mediocentro croata del FC Barcelona, concedió hace unos días una entrevista en la que analizaba la situación que atraviesa el equipo reconociendo lo exigente que es un gran club como el azulgrana, en el que sólo vale ganar partido tras partido. Desde la concentración de Croacia, Ivan Rakitic habló sobre la situación actual del equipo y se mostró optimista acerca de las posibilidades de mejora. "En el Barça no te puedes permitir ni un empate", aseguró el centrocampista croata, que empieza a asimilar las dimensiones de jugar en un club tan grande como el Barça, que además viene de una época en la que lo ha ganado absolutamente todo. "Pero hay la máxima confianza en los jugadores y el cuerpo técnico y mucho por mejorar todavía. Estoy seguro que vamos a jugar mejor".

A pesar de que ha bajado ligeramente el listón en las últimas semanas, nadie duda a estas alturas de que Ivan Rakitic es uno de los fichajes que mejor se han integrado al estilo de juego del FC Barcelona y también que más rápido ha sintonizado con el resto de compañeros. Se siente cómodo trabajando con Luis Enrique y cree que el equipo culé está en la buena línea para conseguir títulos.

Afirmó, en una entrevista concedida a "Barça Fans", que el club culé es "un mundo diferente, pero bonito. Muy profesional, donde todo se trabaja muy fuerte y con detalle. Es algo que hay que vivir y disfrutar. Estoy muy contento con toda la gente dentro y fuera del vestuario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído