Sergio Ramos se lamenta de una ocasión fallada

PELIGRA EL CLÁSICO PARA RAMOS

Ramos podría ser sancionado si la Federación denuncia sus quejas arbitrales

Publicación:25/02/2020 - 10:52h

Actualización:25/02/2020 - 10:52h

Sergio Ramos cargó con dureza contra Hernández Hernández tras la derrota del Madrid contra el Levante. Las palabras podrían salirle muy caras al sevillano si la Federación decide denunciarle ante el Comité

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se la pegó en el Ciutat de València este pasado fin de semana y perdió el liderato de LaLiga en favor del FC Barcelona. Los culés le sacan ya dos puntos a los madridistas, que están de capa caída estas últimas semanas. Los blancos vuelven a dejar muchas dudas en su juego y parecen estar cada vez más desesperados. Su capitán, Sergio Ramos, se mostró muy indignado tras el choque contra los granotas por la actuación arbitral.

En el encuentro, los merengues reclamaron dos penaltis por mano que Hernández Hernández, colegiado del partido, no señaló. Tampoco en el VAR dijeron nada, algo que muchos madridistas no entendieron y protestaron. El sevillano rajó contra el árbitro canario con dureza por esto y por su trato hacia él. "Con este árbitro no me sorprende para nada. Los árbitros antes eran más respetuosos. Se podía hablar con ellos y a este no se le puede hablar. Los capitanes están para ayudar al árbitro. La arrogancia se tiene o no se tiene", dijo.

El '4' no se quedó ahí e incluso habló de "decisiones predeterminadas" a la hora de valorar el desempeño del canario. "Es indignante. Al terminar el partido le hice esa pregunta, si tenía algún problema personal conmigo. Me agarro a la realidades: en el minuto 10, el árbitro te condiciona con una amarilla después de sufrir un pisotón y un codazo. Hay decisiones predeterminadas", aseguró.

Estas palabras podrían salirle muy caras al de Camas si la Federación decide denunciarle ante el Comité de Competición. El castigo podría ser una sanción de partidos que le podría hacer perderse el Clásico contra el Barça de este próximo domingo a las 21:00 horas. Las declaraciones han indignado al colectivo arbitral, que piensa que el madridista tendría que recibir un castigo ejemplar. A pesar de todo, los precedentes dicen que no habrá denuncia ni sanción.

El precedente de Busquets ayuda a Ramos

Sergio Busquets cargó contra Alberola Rojas y el VAR después del Real Sociedad-Barcelona y la Federación no entró para denunciar sus palabras. El azulgrana se quejó de que a él le pitaran un penalti por agarrón que no señalaron sobre Piqué en el último minuto de choque. "La jugada de Piqué ha sido más clara que la mía, la tenía que haber visto el árbitro y tendría que haber ido al VAR. No sabemos qué se le ha pasado por la cabeza al árbitro, pero sobre todo al del VAR, que está claro que tiene todas las imágenes y que en jugadas así tiene que avisar", señaló.

Hasta ahí, las quejas del mediocentro pueden ser razonables y no serían denunciables, pero lo siguiente que dijo puso en tela de juicio la credibilidad del árbitro y del VAR. "No ha habido igualdad de condiciones en las dos jugadas. Es penalti clarísimo. Si ha visto la primera, tiene que ver esta y si no que entre el VAR, aunque yo creo que lo ha visto, pero no lo ha querido pitar", apuntó. Justo esta última afirmación es lo que deja caer Ramos con lo que dice, por lo que si el de Badia no fue denunciado, todo indica que el andaluz tampoco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído