Claudio Ranieri, en el último partido del Leicester

ENTRENADOR DEL LEICESTER

Ranieri: "El Barça sigue siendo favorito para ganar la Liga"

Publicación:19/04/2016 - 09:17h

Actualización:19/04/2016 - 09:21h

El entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el momento que atraviesa el FC Barcelona en la Liga BBVA, asegurando que los de Luis Enrique siguen siendo favoritos "porque van primeros"

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del equipo revelación de la Premier League y de toda Europa, Claudio Ranieri, analizó desde Leicester la situación actual que atraviesa el FC Barcelona en la Liga BBVA 2015-16, hablando para el diario "Sport" sobre las claves del bajón de rendimiento que han sufrido los de Luis Enrique pero, en cualquier caso, mostrándose seguro de que los culés siguen siendo hoy por hoy los máximos candidatos a hacerse con el título doméstico, básicamente "porque siguen yendo primeros".

Ranieri, en primer lugar, aseguró que, pese al mal momento actual del Barça de Luis Enrique, no se puede dudar de él después de todos los títulos que ganó hace apenas unos meses. "No lo conozco en profundidad, pero del Barça no se puede dudar. ¿Cómo se puede hacer eso de un equipo que lo ganó todo el año pasado? Tiene un equipo extraordinario. Hablamos de un equipo que lo ganó todo la pasada temporada y del que no hace tanto se seguía diciendo que era el ejemplo de todo el mundo. Las cosas no se acaban tan deprisa".

En este sentido, no cree que pueda hablarse de crisis. "¿Crisis? Perder contra el Real Madrid o la Real Sociedad no da para hablar de crisis. ¿La Champions? El Atlético también tiene un gran equipo, con mucho espíritu. Le supo ganar. Eso es todo. Durante una temporada todos los equipos pasan baches de juego y de resultados. El problema del Barcelona es que le ha pasado en el peor momento, cuando se acerca el tiempo definitivo en la pelea por los títulos".

Se deshizo en elogios hacia Messi, Suárez y Neymar, pero no piensa que el FC Barcelona dependa única y exclusivamente de la calidad y potencial de sus delanteros. "Messi es un futbolista fuera de lo común. Es extraordinario porque lo sabe hacer todo bien y en cualquier situación y momento. Pero los futbolistas son hombres, no máquinas. Si a su lado tiene a jugadores como Suárez y Neymar, es normal que sean lo que más destaca del equipo", comentó Claudio Ranieri.

Señaló que el Barça debe mantener la calma, ahora más que nunca. "Mantener la calma y mantener lo que has pensado. Si tienes una idea y te ha dado resultados, volverá a dártelos. Si ves que no ocurre, cambias". Opinó que el Barça juega algo diferente con Luis Enrique en relación a otros años, pero sin embargo sigue manteniendo la esencia.

"Con los jugadores que tiene ha impuesto un juego quizá más rápido y directo. Transiciones con menos pases, pero mantiene el espíritu del Barcelona". En este sentido, el Barça sigue siendo el favorito para conquistar el título de Liga. "El Barça es el primero, así que depende de él mismo. Tiene presión pero también ventaja. Tiene que gestionarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído