Los jugadores del Madrid celebran el gol de Vinicius

VINICIUS MARCÓ EL TANTO DEL TRIUNFO

El Madrid supera a un buen Valladolid sufriendo y pidiendo la hora (1-0)

Publicación:30/09/2020 - 23:24h

Actualización:2/10/2020 - 03:58h

El Real Madrid sufrió para ganar al Valladolid, pero consiguió tres nuevos puntos gracias a Vinicius Jr (1-0). El brasileño, que fue suplente, marcó el tanto del triunfo en la segunda parte tras un barullo en el área en otro mal encuentro de los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todo lo que se ha dicho, Zinedine Zidane sorprendió a todo el mundo y volvió a apostar por Luka Jovic contra el Valladolid. El serbio acompañó en la delantera a Karim Benzema y fue uno de los pocos que se salvó en la tediosa primera parte de los madridistas. Los blancos, igual que contra el Betis, tuvieron problemas en ataque y les costó muchísimo tener profundidad a lo largo de los primeros 45 minutos.

Los pucelanos se cerraron bien atrás y los merengues tuvieron que hacer frente a una defensa bien colocada y muy junta. A pesar de todo, los locales estuvieron a punto de marcar por mediación de Fede Valverde tras una gran jugada entre Jovic, Marcelo e Isco. El balcánico inició la conducción lejos del área, combinó con el malagueño y acabó encontrando al brasileño, que se topó con Roberto. El rebote del arquero fue a parar al centrocampista charrúa, que le pegó de primeras y se encontró con el paradón del meta madrileño.

Los de Sergio González poco a poco se quitaron la presión de encima y comenzaron a jugar algo más la pelota, pero apenas inquietaron a Thibaut Courtois. De hecho, fue el Madrid quien rozó el 1-0 en dos ocasiones de Jovic. El ex del Eintracht estuvo en todas, pero le faltó puntería para remachar un gran pase de Valverde que mandó fuera por muy poco. Tampoco acertó el punta en un potente remate con la derecha tras pase de Modric que mandó al lateral de la red.

Los blancos tuvieron las mejores oportunidades de la primera mitad, pero aún así no estuvieron finos en los primeros 45 minutos. Sin velocidad, ocupando mal los espacios y sin desborde, los de 'Zizou' se fueron al descanso con 0-0 y con la sensación de que hacían falta cambios. Y el francés los hizo, pero antes Jovic volvió a tenerla en un gran cabezazo al que respondió maravillosamente Roberto con otra gran parada. Casemiro pudo marcar en el rebote, pero la mandó inexplicablemente al larguero.

Tras la ocasión de los merengues, Courtois salvó a los suyos con una increíble mano a tiro de Weisman. Esa oportunidad del Valladolid agotó la paciencia de Zidane, que hizo tres cambios a la vez y sacó al campo a Vinicius, Asensio y Carvajal. El galo quiso abrir el campo y para ello prescindió de un Jovic que, aunque fallón, fue probablemente el mejor del Madrid durante los casi 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Vinicius acabó dándole la victoria al Madrid

Pero el técnico de Marsella tiene una 'flor' y Vinicius, que salió por el serbio, terminó anotando el decisivo 1-0 tras una jugada embarullada que acabó definiendo bien ante el guardameta. A pesar del tanto, los madridistas no cerraron el choque y los de Pucela tuvieron varias llegadas peligrosa que pudieron acabar convirtiéndose en el empate. Pero la pelota no entró, el Madrid supo sufrir y se llevó tres puntos muy peleados en otro encuentro en el que volvió a faltar fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído