Martin Braithwaite en un Barça-Real Sociedad de LaLiga | FCB

PRECAUCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

La Real Sociedad programa un entrenamiento para el martes... y lo cancela

Publicación:12/04/2020 - 09:39h

Actualización:12/04/2020 - 17:12h

El mundo del fútbol estudia las soluciones para retomar la temporada tras la crisis del coronavirus, y algunos clubes han dado un paso adelante. La Real Sociedad había programado una sesión de entrenamiento para el martes, aunque finalmente la ha suspendido

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol lleva semanas buscando soluciones a la crisis del coronavirus, y parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Tras un tiempo de trabajo intenso con estudios, debates y reprogramación de partidos, pronto podrían establecerse las fechas en las que arrancará la 'pretemporada' prevista por las autoridades deportivas, antes de retomar de forma definitiva una campaña 2019-20 que se luchará por completar.

La Real Sociedad fue la primera en dar un paso adelante y anunció una sesión de entrenamiento para el próximo martes. Esta decisión ha suscitado polémica porque España todavía se encuentra detenida por el estado de alarma, pero tras la decisión del Gobierno de permitir el reinicio de las actividades no esenciales, los guipuzcoanos entendían que tenían permiso para ejercitarse siguiendo ciertas restricciones.

El comunicado del club indicaba que los futbolistas podrían elegir entre entrenarse en casa o hacerlo en la Ciudad Deportiva de Zubieta siguiendo un protocolo de seguridad. Los 'txuri urdin' recalcaban que la preparación individual diseñada por los técnicos de la entidad es obligatoria sea donde sea, y añadían igualmente que pese a su propuesta, en ningún caso se contemplaba que los jugadores fueran a trabajar en grupo.

"En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada", concretaban los donostiarras, que podrían abrir camino para el resto de equipos.

En San Sebastián querían seguir el ejemplo de varios conjuntos alemanes, que han vuelto al trabajo atendiendo a las recomendaciones establecidas y a unas medidas estrictas de prevención para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Finalmente, sin embargo, el conjunto 'txuri urdin' ha dado marcha atrás después de que se haya puesto en contacto con la entidad Irene Lozano. A partir de ahora, los donostiarras se regirán por las decisiones del CSD y no volverán a los entrenamientos hasta que se levante el confinamiento.

El comunicado inicial de la Real Sociedad

"Desde el inicio de la situación actual provocada por el Covid-19, los jugadores del primer equipo y del resto de categorías de la Real Sociedad se ejercitan desde casa en base a un protocolo de actuación establecido por la Dirección de Fútbol y los responsables de las unidades de Zubieta.

Desde hace cuatro semanas los jugadores del primer equipo se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con el programa físico individualizado que se le ha entregado a cada futbolista. El entrenamiento físico individualizado ha estado basado principalmente en trabajo cardiovascular y metabólico, por lo que desde un inicio se tomó la decisión de llevar las bicicletas de Zubieta a los hogares de los futbolistas, así como dotarles de cintas de correr gracias a la cesión realizada por la empresa GO fit. Además, los realistas han recibido otro tipo de pautas (sanitarias, médicas, alimenticias y emocionales) que han servido para complementar el plan individualizado. 

Una vez que el Gobierno central ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta.  En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído