El Espanyol festeja la victoria ante el Valencia (1-2)

EN LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS

Remontada y victoria del Espanyol en Mestalla (1-2) en el último partido del 2021

Publicación:31/12/2021 - 19:08h

Actualización:31/12/2021 - 21:33h

A pocas horas de finalizar el año 2021, el Espanyol ha sumado un motivo más para celebrar la Nochevieja. En Mestalla, el Valencia pensaba que terminaría el año con los tres puntos en el bolsillo, pero solo 10 minutos les han bastado a los ‘pericos’ para frustrar la celebración del conjunto ‘che’

Ver calendario del FC Barcelona

La primera victoria fuera de casa para el Espanyol ha llegado después de estar abajo en el marcador por la mínima diferencia, después de un partido que parecía haber perdido ritmo después de unos primeros minutos de mucho movimiento con ambas defensas bien paradas evitando la caída de su arco.

Las zagas del Valencia y el Espanyol tenían muy bien vigilados a Raúl de Tomás y a Maxi, respectivamente. Cerca del final de la primera mitad, el equipo catalán reclamó un penalti ante una posible mano de Correia que habría desviado el disparo del atacante, pero Sánchez Martínez no lo vio de ese modo.

Drama en el segundo tiempo del Valencia-Espanyol

La segunda parte inició con un Espanyol volcado al ataque. Apenas al minuto 45 Raúl de Tomás se lamentaba por una nueva ocasión desperdiciada después de haber batido al portero Cillesen, pero su remate se fue por encima después de un gran centro por parte de Loren.

Tres minutos más tarde, era el Valencia quien pedía el penalti después de un choque entre Loren y Maxi Gómez que obligó al colegiado a consultar al VAR, pero la jugada no llevaría a la pena máxima tras considerar, posiblemente, que la infracción habría sido fingida por el jugador en ataque.

El tanto valencianista llegaría al 51’. Un centro frustrado de Hélder Costa le daría una segunda oportunidad que sí tendría éxito. En el área le esperaba un bien ubicado Omar Alderete que se elevó por encima de sus rivales para rematar de cabeza al arco de un Diego López que nada pudo hacer. 1-0 para el Valencia.

El Espanyol intentó reaccionar, pero Cillesen se encargaba de sofocar el peligro que Aleix Vidal llevaba hacia el arco ‘che’. Al minuto 61, Embarba abandonaba el campo y daba entrada a Javi Puado, quien parecía tener una cita con el destino en el último partido del año.

Sería al 72, cuando el ex jugador del Zaragoza daría el primer aviso con un disparo que pasó muy cerca del segundo poste. Hélder Costa buscaría ampliar la ventaja para los locales una vez más, pero Maxi Gómez no pudo definir después de una gran jugada del angoleño.

La remontada del Espanyol

De cara a los últimos minutos del compromiso, el Valencia intentó bajarle las revoluciones al encuentro, pero los catalanes tendrían otras intenciones que quedaron muy claras con un nuevo remate al arco por parte de Raúl de Tomás a los 75 minutos de juego que se toparía con un bien ubicado Cillesen.

Al 82’, una infracción de Hugo Duro sobre Jofre en el área obligaría —ahora sí— a Sánchez Martínez a señalar el manchón blanco: penalti para el Espanyol. Pero la pena para el Valencia no quedó allí. Duro tendría que salir del campo hacia las duchas después de ver la segunda amarilla.

Raúl de Tomás no tuvo más que hacer lo propio con un remate centrado y a media altura para igualar las acciones. Pero al Espanyol el punto le sabía a poco y siguió intentándolo con una jugada que terminaría anulada por fuera de juego. Era entonces el momento de Javi Puado, quien supo aprovechar un centro de Jofre para enviar la pelota al fondo del arco rival. El Valencia siguió intentándolo, pero ya era tarde: 1-2 para un Espanyol que suma los últimos tres puntos del año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído