Luis Rubiales en la entrega del trofeo de campeón de LaLiga al FC Barcelona

A CAUSA DEL CORONAVIRUS

La RFEF propone que se suspendan también Primera y Segunda División

Publicación:11/03/2020 - 16:45h

Actualización:11/03/2020 - 16:54h

Por el momento, todos los partidos de fútbol en territorio español se han suspendido, excepto Primera y Segunda División. La RFEF habría propuesto que también se suspendan

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal durante las dos próximas semanas. Algo que, por el momento, mantenía al margen los partidos de Primera y Segunda División, que continuarían jugándose a puerta cerrada.

No obstante, según las informaciones desveladas por la Cadena Ser, la RFEF también propondrá que se paren los campeonatos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, lo que supondría la suspensión definitiva de todo el fútbol del país. De hecho, ya ha convocado con carácter de urgencia una reunión tanto a LaLiga como a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para tratar el tema.

Por el momento, es sabida la disposición de la AFE de plantarse y, aunque no se produzca el encuentro entre las tres partes, el medio de comunicación citado anteriormente propondría de todas formas la suspensión de todo el fútbol profesional desde este mismo fin de semana. Lo que supondría que la jornada 28 de Primera División y la 32 de Segunda se aplazarían.

La propuesta sería, del mismo modo que se ha producido en las categorías inferiores a Segunda, para dos semanas, afectando a las dos próximas jornadas. Siempre y cuanto la suspensión del fútbol no durase más, no habría problemas para cuadrar el calendario: una jornada se jugaría el fin de semana de Copa del Rey y, la otra, entre la penúltima y la última jornada de Liga.

El mensaje de Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó el porqué​ de que no se haya suspendido también el fútbol profesional. "El fútbol profesional no para porque el Gobierno ha considerado que es suficiente jugar a puerta cerrada. Si el Gobierno hubiese considerado que es necesario suspender el campeonato lo hubiese dicho", aseguró.

Eso sí, el máximo representante del campeonato liguero aseguró que acatarán cualquier decisión del Gobierno si la decisión final es la de parar el fútbol. "El Gobierno de España y las Comunidades Autónomas son en estos casos las garantes de la salud de los aficionados, los jugadores, etc. Si el Gobierno dice que hay que suspender la competicion se suspendería", sentenció.Habrá que ver cuál es la respuesta a la propuesta de la RFEF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído