Luis Rubiales criticó en una rueda de prensa transmitida por Twitter el acuerdo de LaLiga y la CVC

LO TILDÓ DE “BOCHORNOSO”

Rubiales no se guarda nada y carga contra el acuerdo de LaLiga y la CVC (Vídeo)

Publicación:18/08/2021 - 01:53h

Actualización:18/08/2021 - 01:53h

El acuerdo de las autoridades de LaLiga con la CVC continúa generando debate entre. Ahora, el máximo directivo de la RFEF criticó fuertemente al mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, cargó este martes contra Javier Tebas por el acuerdo al que las autoridades de LaLiga Santander habrían llegado con la CVC.

Durante una rueda de prensa, el máximo directivo de la Federación Española de Fútbol, incluso llegó a afirmar que “estamos ante el mayor caso de descapitalización de clubes de la historia del fútbol español. Que un acuerdo se apruebe por mayoría es bueno, pero no lo convierte en legal".

Incluso mencionó que todos los que se vean afectados por dicho acuerdo tendrán que tomar acciones, algo que los directivos de la RFEF planean hacer. "Todos los que se sientan afectados tendrán que actuar, como vamos a hacer nosotros. Sin entrar en condiciones jurídicas y económicas, que son tremendas, es un acuerdo histórico y bochornoso".

Al respecto, Rubiales recordó cuando, en el mes de marzo de 2019, una propuesta suya no llegó a ser aprobada. "Recordarán cuando paramos las competiciones en marzo 2019 y propuse pedir un crédito conjunto con LaLiga con los derechos de televisión y se me dijo que era una locura, que era ilegal... Hace poco se criticaba un acuerdo a 10 años y miren", rememoró.

Y añadió: "La RFEF es garante también de la propia competición. Es un acuerdo histórico, pero para CVC. En lo demás hay partes que podrían causar bochorno".

Lo que ha dicho Tebas

Aunque el directivo de LaLiga Santander no ha respondido a las declaraciones hechas por Rubiales, a través de su cuenta de Twitter llegó a rechazar un comunicado sacado por los dirigentes de la Federación española en los que expresaban su desacuerdo con el trato en cuestión publicado en los últimos días.

“Por fin la RFEF saca el esperado comunicado sobre la Superliga apoyando a UEFA y ligas. ¡Ah no! Que sobre un proyecto que liquidaba al fútbol español NI SE PRONUNCIAN. Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan. Hay que seguir instrucciones... ¡si ni se han estudiado los documentos!”, replicó un incendiario Tebas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter días atrás.

El detalle, es que no solo la entidad en cuestión ha dicho oponerse al acuerdo, lo propio ha hecho el Real Madrid, quienes incluso anunciaron que iban a comenzar un proceso legal contra Tebas por el acuerdo en cuestión, algo que los dirigentes de LaLiga llegaron a rechazar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído