Luis Rubiales durante la premiación al Atlético, campeón de LaLiga 2020 21

OSADA PROPOSICIÓN

Rubiales propone menos jornadas y más Clásicos para LaLiga

Publicación:14/07/2021 - 20:11h

Actualización:14/07/2021 - 22:20h

Luis Rubiales le ha propuesto a Javier Tebas cambiar el formato de LaLiga para atraer a los más jóvenes y aumentar la emoción y los ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales ha asomado la bomba del verano en los Desayunos de Europa Press. Cabe resalta que no se trata de ningún fichaje estrella ni de la renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona. Se trata de una revolucionaria reforma del fútbol español con un cambio de formato para LaLiga. El presidente de la RFEF ha anunciado que en los próximos días emitirá una invitación para que Javier Tebas, presidente de los clubes, se siente a negociar una reforma de la Primera División para hacer más atractiva y emocionante.

En caso de que la renovación del formato liguero llegue a consolidarse, según ha afirmado Rubiales, habrá sucedido por medio de un consenso, sin que una parte se imponga ante la otra. El guante fue tendido por parte de la RFEF, aunque LaLiga ya ha emitido un comunicado en el que se opone.

"Hay que moverse. Los chavales y chavalas vienen con inquietudes diferentes a las de hace 30 años", afirmaba Rubiales en su exposición en los Desayunos de EP, quien ya se está ganando el alías de ‘revolucionario’ o ‘reformista’. Desde que alcanzó el trono presidencial de la RFEF no ha parado de modificar sus competiciones (Copa del Rey, Supercopa de España, Segunda B y fútbol femenino).

Ahora parece que ha llegado el turno de la Primera División, en la cual no le puede meter mano sin la aprobación de LaLiga debido a que comparten competencias. Rubiales pretende cambiar el formato del torneo domiciliario reduciendo el número de jornadas para aligerar el calendario.

“Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Es necesario minorar los días que ocupan en el calendario. Con respeto hay que proponer que haya menos días, pero haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción. LaLiga ha estado con inmovilismo. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de Liga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos”, expuso el presidente de la RFEF.

LaLiga, se niega

LaLiga ya ha emitido un comunicado negándose a dicho proyecto: “LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual ha sido todo un éxito. Sería una irresponsabilidad. Generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada".

Los argumentos del torneo local son los siguientes: "Entre otros muchos logros ha conseguido: un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID; etc".

Además, respondió con otro guante: "Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al futbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea, etc".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído