Pep Guardiola y Luis Enrique, saludándose antes de un partido

Antes del Sevilla-Barça

Sampaoli decide entre el estilo de Guardiola y el de "Lucho"

Publicación:6/11/2016 - 16:51h

Actualización:6/11/2016 - 16:51h

Jorge Sampaoli, reconocido entusiasma de Bielsa y cuyos equipos practican un fútbol diferente, siempre pensando en la pelota y el control, fue preguntado en la rueda de prensa previa del Sevilla-Barça si se queda con Luis Enrique o Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Todo fueron buenas palabras hacia el FC Barcelona y Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque que enfrenta a los azulgranas con el Sevilla FC por parte de Jorge Sampaoli. El entrenador argentino catalogó al cuadro catalán como "uno de los dos mejores del mundo". También alabó el trabajo de Luis Enrique.

Aunque ahí Sampaoli se mojó en cuanto a la transformación que ha sufrido el conjunto azulgrana del cogido por Pep Guardiola hace ocho años al que ahora dirige Luis Enrique. "Ya no es el equipo que se ocupaba tanto de la posesión", dijo al respecto.

Y es que ahora con "Lucho" el equipo "practica un fútbol más directo para sus tres de arriba", en clara referencia a la MSN formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Y por ello, el míster apostaba para el choque por "defender con la pelota".

Posteriormente fue cuestionado por la diferencia que hay entre los dos técnicos criados en Can Barça Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez. Ambos, afirma, "grandes entrenadores". Eso sí, Jorge se confesó "más cercano a Guardiola porque el Barcelona ahora juega más directo", aunque insistió diciendo que "ambos están entre los mejores del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído