Frenkie de Jong, derribado en el interior del área del Alavés

EL VAR, POLÉMICO

El secreto de los 'pinchazos': Cuatro errores arbitrales en cuatro jornadas

Publicación:2/11/2020 - 16:56h

Actualización:2/11/2020 - 16:59h

Una vez más el VAR fue protagonista en un partido del Barcelona; en un encuentro en el que las decisiones tomadas influenciaron en el resultado. No es la primera vez...

Ver calendario del FC Barcelona

Parece una constante que el cuerpo arbitral tome decisiones más que cuestionables en los partidos que disputa el Barcelona. En el pasado Clásico, el técnico de los Países Bajos ya mostró su descontento por las sentencias del VAR al afirmar que “debe ser bueno pero para todos los equipos”. Sin embargo, otra vez esta situación se volvió a dar en el partido del club azulgrana cuando se midió al Alavés, por la sexta jornada liguera, una en la que volvería a perder puntos al empatar 1-1, eso sí, con mucha polémica.

Este significaría el cuarto tropiezo del equipo blaugrana, resultados que los están poniendo en serios aprietos, pues podrían estar alejándose, si la situación no cambia, de la disputa por el campeonato. Es por ello que entienden que estos fallos están perjudicando a su equipo y le están quitando puntos muy valiosos para sus aspiraciones de luchar por el título. 

Sin embargo, en esta oportunidad Koeman decidió no añadir una observación más, pero sí demostró su disgusto al recordar lo ya mencionado hace una semana, cuando expresó que no entendía cuál era la funcionalidad del VAR en España, pues, en su apreciación, nunca se utiliza para aclarar algunas jugadas que sufren sus dirigidos, sino todo lo contrario, solo para pitar en contra de su equipo.

Cuatro errores en cuatro jornadas

En el pasado fin de semana las decisiones del cuerpo arbitral volverían a ser fundamentales en el desempeño del partido catalán, pues cuando transcurría el minuto 35 Ximo Navarro cometió una infracción dentro del área sobre Frenkie de Jong, pero no fue sancionada por el principal Hernández Hernández, ni mucho menos desde la sala del VAR. Una medida que, gracias a las repeticiones televisivas, dejaría en evidencia el grave error, ya que en ellas se mostraba cómo Navarro se desentendía del balón y empujaba al mediocampista neerlandés.

Este fallo se suma al penal que fue pitado a Lenglet sobre Sergio Ramos en el Clásico; a las dos expulsiones que no se dieron en el Getafe-Barcelona: la primera de Cabaco y la segunda de Nyom, esta última por una clara agresión en contra del astro argentino; y el pisotón a Lionel Messi que no se sancionó en el Barcelona-Sevilla. Situaciones que dejan al equipo blaugrana, después de seis fechas, con solo ocho puntos de 18 puntos posibles; ubicándose en la duodécima posesión, pero con dos partidos menos en comparación con una Real Sociedad que se halla en el primer lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído