Andrés Iniesta y Sergio Busquets en un entrenamiento del FC Barcelona

COMO EN ROMA, INFILTRADO

Sergio Busquets podría volver a ser titular contra el Valencia

Publicación:12/04/2018 - 09:20h

Actualización:14/04/2018 - 17:58h

El estado físico de Sergio Busquets se ha convertido en una preocupación para el FC Barcelona, y aunque lo más conveniente sería que se tomara un descanso, podría seguir forzando la máquina. El catalán apunta a una nueva titularidad contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, ya no hay ninguna duda. Como ocurrió con Gerard Piqué, la situación es clara con Sergio Busquets: El centrocampista está lesionado, aunque sus problemas físicos le permiten jugar. Eso sí, todavía tiene dolores y su recuperación no es completa, por lo que debe infiltrarse para poder estar sobre el césped.

Lo más conveniente sería que el de Badia se tomara unos días libres, pero el calendario no lo permite y no hay otro como él para cubrir su puesto, y más contando que Ivan Rakitic también estará en el dique seco durante un tiempo. Es por eso que el catalán podría volver a arriesgarse por el FC Barcelona.

Busquets estará en el once inicial contra el Valencia

Aunque se había especulado con que podría descansar hasta la final de Copa del Rey, las últimas informaciones apuntan en dirección contraria, y le dan como titular indiscutible contra el Valencia. Sergio Busquets y diez más, como se suele decir, habría sido la consigna de Ernesto Valverde de cara a otro desafío importante para la consecución de LaLiga.

Si bien es cierto que el decisivo tropiezo contra la Roma ha aclarado algo el panorama del conjunto azulgrana, también lo es que los compromisos de esta semana no serán nada sencillos, y es que sin apenas respiro habrá que afrontar la visita de los de Marcelino, viajar a Balaídos y enfrentarse contra el Sevilla con un título en juego.

Ni siquiera la ventaja acumulada en LaLiga ha servido de excusa para el Txingurri, que no se fía de un Atlético que espera pescar en río revuelto. Continuar sumando de tres en tres sería la mejor de las noticias, y para ello no se pueden permitir el lujo de continuar perdiendo efectivos.

Los acompañantes de Busquets, una incógnita

Configurar el once que dispondrán los catalanes en el Camp Nou no parece demasiado complicado, aunque la dificultad aumenta en lo relativo a la medular. Contando con que Sergio Busquets esté entre los elegidos, habrá que ver quién le acompaña, porque hay varios aspirantes a una alineación que ya no admite más erorres.

Por estar a su lado pugnan Paulinho y André Gomes, con el brasileño en la carrera por una titularidad que hace días que no ostenta. No es la única incógnita, y es que en los costados podrían estar Andrés Iniesta, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé e incluso Denis Suárez, si recupera una oportunidad que hace meses que no tiene a su alcance. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído