Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

EN MANOS DE ATLÉTICO Y VALENCIA

Sergio Busquets reveló el deseo del Barça: LaLiga la prefieren en el Camp Nou

Publicación:24/04/2019 - 12:36h

Actualización:24/04/2019 - 12:47h

El FC Barcelona dio contra el Deportivo Alavés el penúltimo paso hacia el título de LaLiga 2018-19, cuya sentencia matemática quedó pendiente de una derrota del Atlético de Madrid. Sergio Busquets señaló que el vestuario prefería conquistar el trofeo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos meses de trabajo, el FC Barcelona dejó a tiro este martes la sentencia matemática de LaLiga. El triunfo en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés colocó el título a apenas tres puntos, que podrían sumarse en la Jornada 35 o restarse de las opciones del Atlético de Madrid en la 34, en el compromiso pendiente contra el Valencia en el Wanda Metropolitano.

Tras cumplir con sus exigencias en territorio vitoriano, el vestuario azulgrana hizo balance de lo logrado, y Sergio Busquets reveló el gran deseo de la plantilla. El centrocampista, como algunos de sus compañeros, dio el campeonato por liquidado, pero realizó un matiz importante sobre la posibilidad de alcanzarlo con derrota y 'retirada' de su principal adversario o por sus propios méritos.

"Estamos muy contentos por lo que significa esta victoria y por el trabajo realizado durante toda la temporada. Tenemos muchas ganas que llegue el partido del sábado para poder ser campeones en casa con nuestra afición", comentó el de Badia ante los medios de comunicación, y subrayó que pese a estar con un ojo puesto en el encuentro de los rojiblancos, los catalanes prefieren celebrar a lo grande.

"Nos gustaría ganar LaLiga en casa por méritos propios y ante nuestra afición, pero al final se ganará cuando se gane. Mejor celebrarlo en el Camp Nou, pero ojalá llegue cuanto antes porque estamos viviendo algo histórico en los últimos años", concluyó, indicando las preferencias culés pero asegurando que lo importante, al final del día, es la conquista de la octava liga de las últimas once.

El Barça sigue avanzando en su camino al triplete

Con LaLiga solucionada, el Barça pondrá los cinco sentidos en la Champions, el próximo objetivo antes de encarar la final de la Copa del Rey. Los dos compromisos de semifinales contra el Liverpool serán durísimos, pero los culés están mentalizados y quieren revalidar la triple corona, un logro histórico que han conseguido hasta en dos ocasiones. Hay mucha ilusión en la Ciudad Condal y la meta ya está muy cerca, pero toca seguir cumpliendo y no hay lugar para despistes. El triplete se debe ganar partido a partido.

El calendario del FC Barcelona

  • 27 de abril: FC Barcelona-Levante
  • 1 de mayo: FC Barcelona-Liverpool
  • 4 de mayo: Celta de Vigo-FC Barcelona
  • 7 de mayo: Liverpool-FC Barcelona
  • 12 de mayo: FC Barcelona-Getafe
  • 19 de mayo: Eibar-FC Barcelona
  • 27 de mayo (Final de Copa del Rey): FC Barcelona-Valencia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído