Sergio Busquets antes de empezar el Barça-Borussia

EL DE BADÍA, PESIMISTA

Sergio Busquets, pesimista: "Va a ser difícil que se reanude a la Liga"

Publicación:16/04/2020 - 10:25h

Actualización:16/04/2020 - 11:04h

Sergio Busquets, segundo capitán del FC Barcelona, no se mostró demasiado optimista acerca de la reanudación de las competiciones en la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus sigue manteniendo el estado de alarma. La grave situación provocada por la pandemia ha afectado también al mundo del deporte en general y del fútbol en particular, ya que todas las competiciones se han detenido y, tras más de un mes de confinamiento, todavía no hay una fecha oficial de reanudación de los torneos.

Sobre ello habló Sergio Busquets, segundo capitán del FC Barcelona, en un programa especial y solidario que hicieron conjuntamente El Partidazo de la Cope y El Transistor de Onda Cero. El azulgrana no se mostró demasiado optimista ya que consideró que “va a ser difícil que se reanude la Liga” y añadió que ve “una exageración que nos concentren hasta que termine la competición. No creo que se pueda hacer”.

“He podido tocar muy poco el balón en el jardín de casa y fundamentalmente estoy haciendo trabajo específico”

El mediocentro catalán analizó el protocolo de la Liga para reanudar el fútbol. “Me parece un sinvivir. Hay que desarrollar una logística difícil de poder hacerlo. La cantidad de normas que te ponen no sé si se podrá llevar a cabo. No sé si hay que ser tan rígido. Me parece inviable. Veremos si esto se lleva a cabo. No estoy muy convencido de que pronto podamos empezar a entrenar, leyendo lo que leo”, lamentó.

Sergio Busquets​ recordó que “tenemos dos puntos más” que el Real Madrid en la tabla clasificaoria de Primera División, pero considera que LaLiga debe decidirse completando los partidos que faltan por jugarse y no darla por acabada tal y como está. “A mí me gustaría jugar la Liga, sin duda. Es verdad que tenemos dos puntos más y eso ya nos podría dar el título. Pero no quedaría bien. Prefiero jugar”, aseguró.

El centrocampista del FC Barcelona añadió que “es difícil esta situación, vivirla desde fuera, y sobre todo la incertidumbre que está generando”. Sobre su rutina de entrenamientos, explicó que “tenemos una pauta semanal con los preparadores físicos, la intentamos hacer todos los días para mantenernos un poco en forma. El balón, muy poquito, por suerte tengo una casa con jardín”.

Broma sobre Casillas

‘El Partidazo en El Transistor' fue una iniciativa especial con la campaña solidaria ‘Nuestra Mejor Victoria’, que aspira a recaudar fondos para el proyecto ‘Cruz Roja Responde’. Los deportistas que entraron en antena colaboraron en ella y Sergio Busquets bromeó acerca de Iker Casillas. “Llamad ya a Iker porque es sorprendente que haya colaborado con lo que le cuesta rascarse el bolsillo”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído