RUEDA DE PRENSA DE SETIÉN

Setién, enfadado: "Han hecho 29 faltas y nos vamos con una tarjeta más que ellos"

Publicación:15/02/2020 - 20:05h

Actualización:15/02/2020 - 20:05h

El entrenador del FC Barcelona compareció ante los medios justo después del triunfo cosechado frente al Getafe (2-1), y se mostró crítico con algunas decisiones del árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos minutos después de que el FC Barcelona certificara un nuevo triunfo ajustado en LaLiga Santander 2019-20, esta vez ante el Getafe (2-1), Quique Setién atendió a los medios de comunicación para ofrecer su valoración del partido y hablar también de algunos nombres propios en el mismo. El técnico cántabro reconoció que fue un partido trabado de principio a fin. "Lo previsto es que fuera un partido muy complicado. Ha sido un partido muy difícil, con alternativas. Pudimos resolver con claridad en la primera parte", valoró.

Sobre Leo Messi, no se mostró preocupado por el hecho de que el argentino acumule cuatro jornadas consecutivas de Liga sin marcar, siempre y cuando siga contribuyendo a las victorias de su equipo a base de asistencias y buen juego. "Tenemos jugadores de mucho nivel que aparecen en partidos tan difíciles como éste. Eso es lo que queremos. Que aparezcan y resuelvan".

"¿Fichar a un delantero? Ya lo hemos hablado. Todos entendemos que sería de mucha ayuda. Esto lo ha manifestado el club, y yo también"

El público del Camp Nou se puso algo nervioso en algunos momentos del partido, al ver que el Getafe encerraba al Barcelona y protagonizaba las ocasiones más claras. Se pudieron escuchar, de hecho, algunos pitos en el estadio barcelonista. "Todos nos ponemos un poco nerviosos en la salida del balón, pero creo que es una parte fundamental de nuestro juego. Es verdad que nos costaba salir porque la presión era muy fuerte. Hay que respetar a la gente, lo que opine. Nada más que decir", se defendió Setién.

Se mostró también algo crítico con el arbitraje de Cuadra Fernández, en particular con las tarjetas que mostró. "Me quejaba porque muchas veces arriesgas para salir desde atrás y cuando te hacen una falta tienes que empezar de nuevo. Eso perjudica al ritmo del partido. Creo que han hecho 29 faltas ante 12, y nos llevamos una tarjeta más. Entendía que el árbitro tenía que ser más severo. A veces no tienes suerte". Cree además que el problema del Barça no reside en una cuestión física. "Los veo muy bien. Todos los registros que tenemos indican que están bien, da unos niveles muy altos".

"Todos nos ponemos un poco nerviosos en la salida del balón, pero creo que es una parte fundamental de nuestro juego"

Y celebró el hecho de tener en la plantilla a un portero como Ter Stegen, capaz de buscar siempre al jugador desmarcado y firmar pases medidos. "Cuando te marcan hombre a hombre, el portero es el que tiene que gestionar el balón y buscar los espacios y la gente. No es fácil ante jugadores agresivos e intensos como los que tiene el Getafe. Marc lo hace muy bien y lo seguirá haciendo. Intentaremos seguir mejorando estos aspectos".

Reconoció desconocer el alcance de la lesión de Jordi Alba. "No sé qué tiene. Ha sufrido un problema pero no sabemos el alcance. Hay que ver qué ha sido", comentó, y se mostró contento con el rendimiento de Arthur Melo: "Hoy podía haber cambiado a otro jugador. Que entrara alguien fresco nos podía dar frescura. Estoy muy contento con su rendimiento, nos da muchas cosas positivas y vamos intentando que entienda lo que pedimos".

Ángel Rodríguez, una posibilidad para la delantera del Barça

Sobre el golazo de Ángel Rodríguez y el hecho de que suene con fuerza como posible fichaje para la delantera, Quique Setién no quiso dar pistas pero elogió indirectamente al tinerfeño. "Ya lo hemos hablado. Todos entendemos que sería de mucha ayuda. Esto lo ha manifestado el club, y yo también. Veremos si nos dejan. Todos los jugadores que están en el Getafe son buenos jugadores. Entre Mata, Molina y él hicieron 35 goles. Son futbolistas de mucho nivel", indicó el preparador cántabro ante los medios.

Por último, reconoció que hay cosas a mejorar pero en líneas generales se mostró contento con el rendimiento del FC Barcelona, que encadena dos victorias consecutivas en Liga. "Si cogemos secuencias de los partidos, estoy encantado de muchas cosas. Si cogemos secuencias que son peores, evidentemente hay coas que mejorar. Estar contento del todo es difícil cuando te exiges a ti mismo. Siempre hay que poner en valor al rival", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído