Quique Setién en una rueda de prensa del Barça | FCB

RUEDA DE PRENSA

Setién: "Estás arriba porque eres el mejor, pero cada vez está más igualado"

Publicación:8/03/2020 - 01:36h

Actualización:8/03/2020 - 01:36h

Tras el FC Barcelona-Real Sociedad de este sábado en el Camp Nou, Quique Setién analizó el partido en rueda de prensa y también otros aspectos de la actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Minutos después del triunfo cosechado por el Barça ante la Real Sociedad (1-0), Quique Setién reflexionó en rueda de prensa acerca de las claves de la victoria y, además, habló individualmente de algunos de los jugadores que participaron en el partido. En líneas generales, podría decirse que el técnico cántabro se marchó contento con lo visto en el Camp Nou. "Sabíamos que iba a ser difícil. Es un rival intenso y extraordinario, que hace muchas cosas bien, muy intenso y con jugadores muy buenos. Era un partido tremendamente complicado".

Setién reconoció que al Barça le costaba salir con el balón jugado desde atrás. "Nos costó superar la presión y cuando lo hicimos les creamos peligro. Hemos perdido luego algo de fe ante un equipo muy tranquilo que nos ha desajustado un poco, porque Piqué estaba tocado del cuello y Busquets y Braithwaite muy cansados. Estoy muy feliz por ganar. Eso nos permite estar más tranquilos".

"La Real Sociedad tiene a tres cuatro jugadores que podrían jugar perfectamente en el Barcelona"

No cree el entrenador culé que el Barça se limite tan sólo a sobrevivir, sino que valoró la calidad del rival. "En absoluto, veo al equipo bastante bien. Hemos jugado contra un equipo que ganó en el Bernabéu 2-4 con claridad. Dependemos del acierto, pero en muchas fases del juego somos superiores a los rivales". Tuvo palabras de elogio para la actuación de Braithwaite, muy intenso. "Empezó muy bien. Ha salido dos o tres veces al espacio y era una amenaza. Luego ha sido también seguro y nos ha ayudado mucho. Acabó cansado porque se ha exigido mucho".

Y no entiende las críticas que está recibiendo últimamente Frenkie de Jong, más allá de que haya cosas a mejorar. "Yo le veo bien. Todos pueden hacerlo mejor. Nos da mucho. Repito que el rival que estaba delante no daba facilidades". A pesar de la derrota del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, Setién cree que el Barcelona se mantiene en la línea correcta. "Sí, son rachas. En el Bernabéu creamos siete ocasiones y hoy también y sólo hemos marcado una. Lo importante es generar las ocasiones".

Elogios para Gerard Piqué y la Real Sociedad

Volvió a pronunciar alabanzas hacia los jugadores de la Real Sociedad. "Acabas estando arriba porque eres mejor, pero cada vez está más igualado. La Real tiene a tres cuatro jugadores que podrían jugar perfectamente en el Barcelona", comentó el técnico cántabro, elogiando además a Gerard Piqué por su gran actuación. "Ha hecho otra vez un partido extraordinario como la semana pasada. Tanto con balón como sin balón. Incluso hablando".

Por último, le preguntaron por la curiosa estrategia que empleó la Real Sociedad, casi sin barrera, ante una falta lanzada por Leo Messi. "Conlleva un riesgo como todo. Porque el portero igual la gente le tapa la pelota. Pero está bien", reconoció Setién. Tras la victoria de este sábado, el Barça estará muy atento a lo que haga el Real Madrid este domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído