LE DA AL EQUIPO UN "NOTABLE"

Setién, satisfecho: "Hoy he visto muchas cosas del Barça que quiero"

Publicación:20/01/2020 - 00:45h

Actualización:20/01/2020 - 02:53h

Tras la victoria contra el Granada, Quique Setién ha comparecido ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa posterior a los encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién se ha estrenado con victoria ante el Granada (1-0) en su nueva etapa como entrenador del FC Barcelona. Tras el encuentro, el técnico cántabro ha comparecido ante los medios de comunicación en la posterior rueda de prensa, en la que se ha mostrado satisfecho por el partido.

Primero le han pedido que ponga nota a su equipo en el estreno. "Creo que ha sido un notable. Quizás nos ha faltado acierto en la primera parte. El Granada se ha defendido bien y no era fácil. Además, el día estaba desagradable, con viento, campo seco y ha ralentizado la circulación. Estoy contento porque sólo hemos concedido un tiro en la primera parte y el tiro de la segunda al palo, que viene de pérdida. Creo que hemos hecho muchas cosas bien y espero que poco a poco ganemos fluidez y mejorar de cara a portería", dijo.

Ha desvelado que su intención era que los extremos jugasen un papel importante en la creación de ocasiones. "No es fácil cuando los equipos se te encierran, encontrar esos caminos para encontrar su espalda. Hay que buscar alternativas para hacer daño. A veces en corto, a veces con profundidad. Ya teníamos previsto que Ansu y Antoine buscaran la espalda de los centrales cuando salieran a por Leo, pero lo han hecho pocas veces", comentó.

También elogió a Leo Messi. "Lo que ha hecho toda su vida. La realidad es esta. Hay partidos de estos, que se atascan, sin acierto y sin inspiración y al final siempre aparece en una jugada genial. Un taconazo muy bueno de Arturo. Esa jugada se produjo en la primera parte un par de veces y no salió, pero cuando le cae a Messi, tiene un porcentaje de acierto muy alto", manifestó.

“Al final, te tranquiliza tener a Messi”

Setién comentó también los aspectos que le enorgulllecen del equipo en su primer partido. "Posiblemente que muchas de las cosas que hemos planteado las hemos visto en el campo. Hemos tenido mucho control y sólo hemos concedido dos tiros. Nosotros también hemos tenido en la primera parte situaciones donde podíamos haber marcado. Hablamos de ser valientes y de ir a campo rival a presionar. Tengo que analizar el partido, pero estoy bastante contento con lo que han hecho los jugadores. Hemos impedido que se desplegaran. No hemos tenido que correr detrás del balón. En general hemos tenido el control total y absoluto, en un día además desagradable porque el viento es incómodo y el campo se ha secado. Estoy bastante contento", admitió.

Habló acerca de las dificultades de cara a puerta y de si podría llegar un delantero en enero. "Sabemos cuáles son los factores de meter el balón dentro o que salga fuera. En la primera parte tuvimos cuatro que pudimos finalizar. Eso no es fácil mejorarlo, porque depende de un momento de inspiración. Uno se tranquiliza mucho teniendo a Messi, porque lleva desatascando estos partidos más de una década. El equipo ha estado bien, pero cuando me pare a ver el partido veré cosas que nos puedan ayudar. Lo de fichar un delantero lo iremos viendo y lo analizaremos", deslizó.

Admitió también que necesita tiempo, pero que ya empieza a ver al equipo pareciéndose a lo que busca. "He visto muchas cosas del Barça que quiero hoy. Hay muchas cosas que este equipo ha hecho bien y lo va a seguir haciendo. No hay tantas cosas que cambiar, si no el rigor y la disciplina de mantener la intensidad los noventa minutos para no perder partidos que tienes ganados. En relación a lo que hemos podido ver en los últimos tiempos, nos hemos activados tras pérdida. Esto hoy no ha tenido mucho premio de cara a portería, pero muchas cosas las hemos hecho bien", afirmó.

Pese a ello, cree que el equipo debe ir mejorando: "Siempre se puede mejorar, naturalmente. Cuando analice el partido podré decir muchas cosas. Ha habido errores que nos han podido costar un disgusto y esto siempre hay que evitarlo".

Elogios para sus jugadores

Setién defendió a Busquets: "Sergio es el futbolista que mejor entiende y lee su posición cuando el rival recupera el balón.. Tiene metido en la cabeza el ir hacia adelante. Esto es un mecanismo que todos tienen que hacer bien. Ha habido muchos jugadores que han robado muchos balones, como Sergi Roberto".

También elogió a Riqui Puig y a Griezmann. "Ha estado muy bien. Ha salido en un momento que teníamos cómodo el partido con uno más. Ha participado y ha leído bien el partido", dijo, sobre el canterano, añadiendo, sobre el francés, que "el tema de Antoine me congratula mucho porque tiene mucha capacidad de trabajar y comprometerse mucho. Estos grandes jugadores no lo hacen tanto. Vimos en su anterior equipo como lo hacía".

Sobre Jordi Alba, dijo que "es verdad que el recorrido es largo, pero la mayor parte de las veces está corriendo nada más que en medio campo. Cuando bajas a defender el recorrido es más largo. Es preferible hacer un esfuerzo hacia adelante que cuarenta o cincuenta metros para atrás. Jordi Alba se dará cuenta. Hay que gestionar bien esto para cuando lleguen los momentos clave del campeonato".

Sobre el posicionamiento de Griezmann y Ansu a pierna cambiada, aseguró que no es algo fijo al cien por cien. "Elegimos esta. Habrá otros días que lo hagamos así, en este choque no nos ha ido mal. Fijar a la defensa del Granada con Ansu abierto y la amenaza de Jordi no era fácil porque el Granada se ha encerrado atrás. Aunque llegues arriba no es fácil. Lo iremos cambiando, no será fijo. Buscaremos el plan en función de cómo sean los rivales", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído