Carriço se lamenta de un gol encajado

LLEVA 7 DERROTAS SEGUIDAS

El Sevilla solo ha ganado en el Camp Nou una vez en este siglo XXI

Publicación:5/10/2019 - 12:23h

Actualización:5/10/2019 - 12:23h

El Sevilla está gafado en el Camp Nou. Los hispalenses solo han ganado una vez en el estadio barcelonista en este siglo XXI y lleva siete derrotas consecutivas. El Barça le tiene tomada la medida a los sevillistas e intentará sumar otro triunfo más

Ver calendario del FC Barcelona

Las estadísticas y la historia dicen que el FC Barcelona ganará al Sevilla este domingo en el Camp Nou. Los sevillistas están gafados cuando visitan al Barça en su estadio y solo han conseguido sacar los tres puntos una sola vez en todo el siglo XXI. Los hispalenses se vienen abajo cuando saltan al césped barcelonista y los culés esperan seguir con la racha.

La última vez que el Sevilla celebró una victoria en el Camp Nou​ fue en diciembre de 2002. Los andaluces ganaron por 0-3 ante un estadio blaugrana que pitó y sacó sus pañuelos contra Joan Gaspart tras la goleada encajada. Desde ese triunfo, los sevillistas solo han podido empatar en dos ocasiones en Barcelona y han perdido todas las demás. Las dos igualadas fueron en el curso 2003-2004 (1-1) y en el 2011-2012 (0-0).

Entre el 2004 y el 2011, los hispalenses perdieron siempre que visitaron el Camp Nou contra el Barça. Y hay que hacer este matiz porque en el 2010, los de Nervión se llevaron la Copa del Rey en el campo blaugrana contra el Atlético de Madrid. Desde ese 2011, los andaluces han perdido en todas sus visitas a Barcelona y suman ya siete derrotas consecutivas.

Además, si con esta pésima racha no fuera ya suficiente, el Sevilla se enfrentará a su peor pesadilla: Leo Messi. El argentino le ha marcado al cuadro de la capital de Andalucía 36 goles en 37 partidos. Juntar al '10' y al Camp Nou podría ser demasiado para el equipo de Julen Lopetegui, pero los de blanco y rojo intentarán sobreponerse a las adversidades.

Carriço volverá contra el Barça

La mejor noticia que podría recibir el conjunto andaluz para el encuentro es la recuperación de Daniel Carriço. El portugués se entrenó con normalidad este pasado viernes tras dos semanas lesionado y apunta a la titularidad en el estadio culé. El capitán sevillista volvería al centro de la zaga para intentar protegerla de las embestidas de Messi, Suárez y compañía.

Monchi se gastó 40 millones de euros este verano para reforzar el eje de la zaga con Diego Carlos (15) y Koundé (25), pero de momento solo el brasileño está dando el nivel esperado. El ex del Nantes está siendo titular junto a Carriço y en el Camp Nou será de la partida con total seguridad. El galo, por su parte, no ha tenido demasiadas oportunidades, a pesar de ser el fichaje más caro de la historia del club. Solo jugará en Barcelona si el capitán sevillista recayese de su lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído