Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

OLVIDA AL REAL MADRID

Simeone da al Barça como favorito en la lucha por los títulos

Publicación:2/11/2019 - 09:31h

Actualización:2/11/2019 - 11:52h

Diego Simeone reflexionó sobre el Atlético de Madrid, y señaló antes de su próximo partido en LaLiga que debe seguir creciendo. Para el argentino, el Barça es el favorito en la lucha por los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el siempre disputado inicio de curso, el calendario de la temporada se ha puesto serio para los grandes clubes, que deben acelerar en su lucha por los títulos. En España, LaLiga y la Champions conviven a la espera de que se estrenen la Copa del Rey y la nueva Supercopa de España, lo que ha provocado varias reflexiones entre los aspirantes a llevar trofeos a sus vitrinas. Uno de ellos tiene claro quiénes serán sus principales adversarios.

Diego Simeone ha señalado al FC Barcelona como rival a batir, ya que bajo su punto de vista, su regularidad es un factor diferencial. En una semana con tres compromisos en la que superó al Athletic Club (2-0), tropezó ante del Deportivo Alavés (1-1) y debe medirse al Sevilla en una complicada visita al Ramón Sánchez Pizjuán, el de Buenos Aires analizó sus propias opciones, e instó a sus pupilos a seguir creciendo.

"Estamos en una etapa donde obviamente necesitamos seguir mejorando. Y eso será en base a partidos, trabajo, entrenamientos y competencia, que es lo que te termina mostrando la realidad que tienes", comentó, asegurando que pese a mostrar algunas dudas en el primer tramo de la campaña, cada vez tiene más claro lo que más le conviene a su equipo en materia de juego y alineaciones, dos parcelas que generan un debate constante.

Incluso más evidente considera el favoritismo de los azulgrana, que mencionó tras alabar las cualidades de los andaluces. Para el 'Cholo', el dominio de los catalanes en LaLiga no es una sorpresa: "Lo del Barcelona es normal. Sigue su hábitat de siempre que a más competencia mejor se siente y evidentemente ya pasó la parte más compleja del principio de temporada, sobre todo con la ausencia de Messi, y hoy se le ve muy firme, quizá es el más firme de la Liga".

"En principio, el que muestra más regularidad hoy es el Barcelona, después de reponerse del principio de temporada. Después, todos los otros equipos convivimos con esta irregularidad que nos dan el juego y los resultados y veremos cuándo se estabiliza y quiénes son los que se estabilizan, que serán aquellos que competirán por cosas importantes esta temporada", valoró, marcando los objetivos clave para estar arriba.

Simeone vuelve a olvidarse del Real Madrid

Simeone volvió a olvidarse en su rueda de prensa del Real Madrid, a quien hace tiempo que no señala como referencia. El técnico ha usado habitualmente esta estrategia para incidir en la rivalidad entre su equipo y los blancos -y la de los 'merengues' con el Barça-, pero este no ha sido el único motivo de apartarles de su lista de favoritos. Precisamente, la falta de regularidad es un aspecto que el ex jugador considera determinante y que caracteriza a los de Zinedine Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído